PAR Agroinsumos

Provinciales 22 de noviembre de 2023
Hasta el viernes 24 de noviembre se puede acceder al PAR Agroinsumos
IMG-20231122-WA0002

Los productores pueden presentar la documentación para acceder al financiamiento PAR AGROINSUMOS etapa XXIV. 


Para todos los productores frutícolas: pepita, frutos secos, lúpulo, olivos, carozo y frutas finas. 


El financiamiento posibilitará la compra de agroquímicos o de difusores de feromonas para aplicar la técnica de confusión sexual, forma de combatir las plagas de la región con bajo impacto ambiental. 


 "Es muy importante en tiempos de incertidumbre macroeconómica, contar con financiamientos a tasa subsidiada en pesos que propician la sanidad frutícola y son claves para los productores", destacó Pablo de Azevedo , subsecretario de Fruticultura.


El financiamiento tendrá un periodo de gracia hasta el 30 de abril de 2024, momento en que vence la primera cuota mensual de las 5 programadas para su devolución. A tasa subsidiada para todos los productores, pero en el caso de que se encuentre en Emergencia Agropecuaria, la tasa será diferencial. 


El Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy  explicó que “después de 2 años muy complejos, donde el programa fue prorrogado, la puesta en marcha de esta nueva edición tendrá incrementos prácticamente del 100% en los financiamientos. Esto significa un esfuerzo enorme en conjunto con el Gobierno Nacional para ponerlo a disposición de los productores y tener esta nueva herramienta. A sabiendas que es un acompañamiento más, en un momento muy difícil”.

Te puede interesar