Mirá el listado para saber si fuiste sorteado para integrar un jurado popular en 2024

Provinciales 24 de noviembre de 2023
Un total de 4400 personas de toda la provincia integran la lista de potenciales jurados para los años 2024 y 2025. Son 2200 mujeres y 2200 varones que resultaron sorteados del padrón electoral provincial, en un acto público realizado el 13 de noviembre. El sorteo, tal como indica el Código Procesal Penal, fue supervisado por el Juzgado Electoral Provincial y estuvo a cargo de Lotería de Río Negro.
Poder
Poder

Todas esas personas serán contactadas desde las Oficinas Judiciales Penales de cada Circunscripción para brindarles la información que necesiten y saber qué hacer si fuiste sorteado


Los listados de personas sorteadas están disponibles en la página web del Poder Judicial, en el link https://www.jusrionegro.gov.ar/web/gobierno-abierto/juicio-por-jurado/sorteo-publico.php


Las listas están organizadas por Circunscripción y divididas en nóminas femeninas y masculinas.


Las 4400 personas sorteadas recibirán un sobre en su domicilio que incluirá: una nota firmada por el Director de la Oficina Judicial Penal; un formulario anexo o declaración jurada para completar nueve datos personales y trece preguntas por sí o no, que se debe contestar y firmar; además, un sobre.


Tras completar los datos, se debe llevar el sobre al Correo Argentino. El envío es gratuito. O bien, ingresar la página web http://jurados.jusrionegro.gov.ar y subir la respuesta.


Contacto en cada región


En las nóminas de la Primera Circunscripción figuran 400 mujeres y 400 hombres que, de acuerdo con el padrón electoral, tienen sus domicilios en Viedma, Conesa, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Valcheta, Guardia Mitre, Arroyo Ventana, Sierra Pailemán, Cona Niyeu, San Javier y Ramos Mexía. Quienes aparezcan en ese listado y aún no han sido contactados por la Oficina Judicial, pueden comunicarse al teléfono (02920) 44-1000 interno 1012 o 1348, o enviar un mail a [email protected], donde responderán a todas sus inquietudes. También al whatsapp 2920580089.


En las listas de la Segunda Circunscripción figuran 600 mujeres y 600 hombres con domicilio en cualquiera de las siguientes localidades: Roca, Villa Regina, Choele Choel, Río Colorado, Allen, Cervantes, Chichinales, Chimpay, Pomona, Belisle, Luis Beltrán, Darwin, El Cuy, Gral. E. Godoy, Mainqué, Ing. Huergo, Lamarque, Los Menucos, Cerro Policía, Maquinchao y Sierra Colorada. Quienes figuren allí podrán evacuar todas sus dudas comunicándose al teléfono (0298) 4292050 int. 561 o 583, o escribiendo a [email protected] ó al whatsapp 2984870551.


En las listas de la Tercera Circunscripción aparecen 600 mujeres y 600 hombres sorteados, cuyos domicilios del padrón electoral figuran en Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Jacobacci, Comallo, El Caín, El Manso, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Río Chico. Las personas sorteadas pueden consultar al (0294) 4746000 int. 200 o al correo electrónico [email protected] ó al whatsapp 2944649932.


Por último, las listas de la Cuarta Circunscripción tienen a 600 mujeres y 600 varones con domicilio en las localidades de Cipolletti, Fernández Oro, Catriel, Cinco Saltos, Campo Grande y Contraalmirante Cordero. Toda la información que necesiten pueden solicitarla al teléfono (0299) 5678300 int. 703 o al correo [email protected] ó al whtasapp 2996571450.


Los funcionarios y funcionarias de las Oficinas Judiciales Penales que se contactan con las personas sorteadas se identifican formalmente y no les solicitarán ningún dato relacionado con cuentas bancarias, tarjetas de crédito o claves digitales de ningún tipo.


Toda la información que solicitan las Unidades de Juicios por Jurados de las Oficinas Judiciales es proporcionada por las personas sorteadas y se vuelca a un formulario de declaración jurada.


Con esa primera información que aporten, que se resguarda de manera confidencial, se hará un primer filtro del listado general y se quitará a quienes presenten incompatibilidades legales o impedimentos concretos para integrar un tribunal popular.

Te puede interesar