El Bloque del Partido Justicialista - Nuevo Encuentro definió autoridades y ejes de gestión

Provinciales 04 de diciembre de 2023
El Bloque del Partido Justicialista - Nuevo Encuentro se reunió en la localidad de General Godoy con el objetivo de delinear los ejes de gestión y expresión legislativa que se pondrán en marcha a partir del próximo 10 de diciembre, cuando asuman sus funciones los legisladores y legisladoras que lo integran. En el encuentro se acordó que el presidente de la bancada sea el legislador Daniel Belloso.
IMG-20231202-WA0011

En este marco anunciaron que la línea de trabajo será la de aportar a la construcción y aplicación de propuestas para los grandes ejes que la provincia necesita en su desarrollo, entendiendo la responsabilidad histórica de defender los derechos de las rionegrinas y rionegrinos ante un próximo gobierno nacional que propone ajuste, privatizaciones y menos recursos para nuestra provincia.


Esto incluye insistir con la idea de grandes acuerdos para los desafíos del presente pero con prospectiva para las próximas décadas. Grandes acuerdos que deben ser políticas de estado, que necesariamente deben ser transversales, que exceden y van más allá de los gobiernos y los liderazgos de coyuntura, y están muy por encima de los partidos políticos y/o las ocasionales alianzas electorales.


“Nuestra conducción nacional es Cristina Fernández de Kirchner. Y desde esa perspectiva e identidad construiremos los caminos para aportar nuestra mirada y acción para la vida de Rio Negro con los brazos abiertos y el corazón dispuesto para entender, comprender y respetar siempre al que piensa distinto”, expresaron.


“Como peronistas, kirchneristas y militantes del campo popular, somos y seremos una clara expresión opositora al modelo de país que representa Javier Milei, y asumimos el compromiso de defender a nuestra provincia ante la anunciada quita de recursos, la parálisis total de la obra pública y la defensa de cada rionegrino y rionegrina que vea amenazados sus derechos", remarcaron.


Asimismo, afirmaron: “Nuestra voluntad y decisión es integrar las distintas expresiones de la vida social y económica de la provincia y construir una agenda de propuestas que promuevan el desarrollo inclusivo e integración de la provincia, pensando en la producción, educación, salud, desarrollo energético, turismo y medio ambiente, entre otros aspectos”.


En este sentido plantearon: "Somos hoy una expresión legislativa que entendemos desde nuestra verdad relativa tenemos mucho para aportar en este contexto tan complejo a nivel nacional y en una provincia que atraviesa una preocupante situación económica y social. La coyuntura exige también del compromiso del gobierno que asume en los próximos días, de generar ámbitos de discusión con altos niveles de amplitud para promover consensos y soluciones".


A su vez, agregaron: “Dispondremos nuestros esfuerzos en seguir recorriendo la provincia, escuchar, receptar las demandas de los diferentes sectores, y construir soluciones para el conjunto. Para esto, nos propusimos como uno de los objetivos el acompañamiento permanente a intendentes e intendentas y concejales con quienes seguiremos construyendo el camino para el desarrollo de nuestra provincia como asimismo de las instituciones intermedias, sectores del trabajo informal y formal, empresarios y de las diversas expresiones de la vida social y económica de Rio Negro”.


Del cónclave participó la totalidad de los integrantes del nuevo bloque: el actual intendente de General Godoy, Luis Ivancich; la Coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Ana Marks; el diputado Nacional, Pedro Dantas; Leandro García, titular de la delegación de ANSES de El Bolsón y el actual legislador provincial, Daniel Belloso.

Te puede interesar