Incremento en la tarifa de taxis

Se aprobó un nuevo incremento en la tarifa de taxis, el que entrará en vigencia con la promulgación de la ordenanza que fue tratada en la reunión de concejo del día jueves. Si bien los taxistas habían solicitado un 80%, se acordó un aumento que ronda el 63%.

Regionales - Choele Choel 15/12/2023
IMG-20231215-WA0046

El aumento de los taxis, fue uno de los primeros temas que le toco resolver al nuevo concejo, si bien venía el concejo saliente reuniendose con los taxistas, fue en la sesión del día jueves, cuando se aprobó el incremento acordado con los taxistas.

 

Cabe señalar que se habían otorgado aumentos en febrero  y agosto del 2023, en un año donde la inflación, también afecto a la actividad con el incremento de costos en repuestos y combustibles.  Incluso se llegó al acuerdo el día martes,  y horas después llegó un nuevo aumento de combustible, sin embargo se menciono que en febrero se comenzará a trabajar para una nueva tarifa, pero teniendo en cuentas otras variables para que resulte lo más justo posible.

 

Cuando la ordenanza sea publicada en el boletín oficial,  el valor de la bajada de bandera diurna pasara a 480 pesos, y el valor de la ficha en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 22 horas, tendrá un costo de 48 pesos.

 

En tanto que en horario nocturno, entre 22 y 6 de la mañana, la bajada de bandera será de 552 pesos y el valor de la ficha cada cien metros, de 55,20.

 

Se dejo expresado además que las bases deben garantizar el servicio durante las 24 horas del día, y que en cada vehículo debe estar expuesto a la vista del público el valor de la bajada de bandera y de la ficha.

 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.