A través del CUD, la Provincia acompaña a las personas con discapacidad

Provinciales 29 de diciembre de 2023
Aquellas personas que conviven con algún tipo de discapacidad tienen el derecho de contar con el Certificado Único, que la provincia otorga a través de las 15 Juntas Evaluativas que funcionan en las diferentes localidades, bajo la coordinación del Ministerio de Desarrollo Humano, Cultura y Deporte.
IMG-20231229-WA0009

Quienes necesiten tramitar el CUD tienen que acercarse a las áreas administrativas de las Juntas, presentar su demanda y la documentación requerida, en función de su condición de salud y, una vez visada, asistir al turno para la evaluación correspondiente.


“Más allá de que es un trámite individual y personal, en los casos donde la persona no pueda trasladarse, algún familiar, acompañante o cuidador puede acercarse a realizar la gestión”, comentó Dolores Eyheraguibel, Subsecretaria de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad.


En este sentido, destacó el alcance del CUD, que “se constituye en un facilitador para que la persona pueda llegar a tener mayor cobertura en salud, tratamientos o estudios que deba realizarse, los que puede canalizarse mediante la obra social, si posee, o a través de la salud pública”.

Como forma de hacer más práctica su utilización, una vez hecha la evaluación, la persona podrá contar con el certificado no solo en formato papel, sino de manera digital, mediante la aplicación Mi Argentina, luego de completado el trámite.


Quienes deseen obtener más información pueden acceder a https://desarrollohumano.rionegro.gov.ar/programa/213/certificado-unico-de-discapacidad?n=NDI3 

Te puede interesar