Menores intentaron sustraer cable de tendido subterráneo

En Chimpay, dos menores intentaron sustraer cables de un tendido eléctrico subterráneo trifásico, pero la policía local logró desbaratar el hecho delictivo.

Regionales - Chimpay 16/01/2024
IMG-20240116-WA0018
Chimpay

Ocurrió en la madrugada del lunes minutos después de las 2.


El móvil policial de la Comisaría 37 circulaba realizando recorridas de prevención por calle Hernalz y observa en inmediaciones de Huenei y Pincen la presencia de dos personas menores de edad, conocidos por esta prevención, sentados en unas de las banquetas ubicadas sobre la vereda del lugar.


Cuando el móvil gira en torno a la cuadra y vuelve a pasar en proximidad al sitio indicado puede observar que ambos intentaban sustraer el cable subterráneo. 
Es en ese momento que, viendo la presencia policial, los menores emprender la fuga de forma peatonal corriendo por calle Hernalz, para girar luego hacia Huenei logrando escabullirse y perderse de vista. 
El móvil recorrió el sector aledaño sin lograr resultados hasta que desistieron de continuar la búsqueda y regresar al lugar. 


Allí se sorprendieron con que habían provocado daños al intentar desenterrar un tramo del cableado de aproximadamente 6 metros de extensión.


El mismo pertenece a la Municipalidad de Chimpay por lo que se dio aviso al encargado de mantenimiento eléctrico de ese organismo. 


Se esperaban en horas de la mañana o al mediodía la realización de algunas acciones solicitadas, tendientes a avanzar en la investigación judicial por éste frustrado intento de robo. 

Fuente URIV 

Te puede interesar
IMG-20240506-WA0049

Huertas en escuelas de Chimpay

Regionales - Chimpay 07/05/2024

Todos los establecimientos educativos de Chimpay, participan este año de un proyecto de Huerta, donde se apuesta a poner en práctica el concepto de soberanía alimentaria, enseñando a los chicos y chicas sobre los tiempos de la Naturaleza y a conocer los ciclos de los alimentos.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.