Inscripción abierta para nueva propuesta de formación docente

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició la inscripción para una nueva propuesta de Formación Docente: “Pensamiento de diseño”, también conocido como “Design Thinking”, para proyectos educativos.

Provinciales 27/02/2024
IMG-20240227-WA0000

La propuesta está destinada al diseño de proyectos educativos enfocados en crear experiencias de aprendizaje más significativas y relevantes para las y los estudiantes, y busca proporcionar las herramientas necesarias para fomentar las habilidades del siglo XXI.


Al adoptar este enfoque, docentes y directivos preparan a sus estudiantes para el futuro, fomentando su capacidad para pensar críticamente, resolver problemas complejos, colaborar eficientemente y adaptarse a diversas situaciones.


La propuesta está destinada a supervisores y supervisoras, equipos directivos, de orientación técnica, referentes TIC y docentes de todos los niveles y modalidades de Río Negro.


Esta experiencia de aprendizaje no estructurada está organizada en ejes de indagación para guiarlos en la integración del pensamiento de diseño en sus prácticas educativas y de gestión.


Para realizar la propuesta, que iniciará el 1 de marzo, las y los interesados deberán inscribirse previamente en https://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=3 


Hay tiempo de anotarse hasta el 29 de febrero o hasta agotar los cupos disponibles.


Por consultas podrán escribir a: [email protected] 

Te puede interesar
IMG-20240318-WA0011

La trata de personas está en todos lados

Provinciales 18/03/2024

La trata de personas implica el aprovechamiento de una situación de vulnerabilidad (económica, emocional, de género y/o edad, etc). Afecta la integridad y libertad de las víctimas que pueden ser trasladadas, aisladas e incomunicadas.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.