Certificado de discapacidad en Rio Negro

En Río Negro, el único organismo competente y facultado para otorgar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) son las Juntas Evaluadoras de la Subsecretaría de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad en virtud de lo reglamentado por la Ley 2.055.

Provinciales 04/03/2024
IMG-20240304-WA0010

Las Juntas Evaluadoras son órganos técnicos específicos para resolver las solicitudes de certificación y están habilitadas por la Agencia Nacional de Discapacidad -ANDIS- organismo rector en la materia.


Requisitos generales para tramitar el CUD:


-Informe original actualizado expedido por médico de la especialidad.


-Estudios complementarios


-Documento de Identidad Original.


-Fotocopias de Documento de Identidad y Carnet de Obra Social, si la posee.


-Recibo de sueldo y DNI de la persona que se encuentra a cargo, si corresponde.


-Certificado de discapacidad vencido o anterior, si lo posee.


-Informe Educativo. En caso de menores en edad escolar, además de los informes médicos deberá adjuntarse un informe educativo (solicitar en la escuela a la que concurre el/la menor).


CUD DIGITAL


Como forma de hacer más práctica su utilización, una vez hecha la evaluación, la persona podrá contar con el certificado no solo en formato papel, sino de manera digital, mediante la aplicación Mi Argentina, luego de completado el trámite.


El solicitante obtiene el certificado digital entre las 48 y 72 horas en su dispositivo móvil, para presentar ante organismos y prestaciones donde realice trámites cotidianamente.


En la provincia, en lo que va del 2024, se cargaron más de 200 certificados únicos de discapacidad a través de las 15 Juntas Evaluadoras.


Conoce más información en el siguiente link: https://goo.su/q8yEE
 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0085

Dengue: ¿Qué es el control de foco que realiza Salud?

Provinciales 20/03/2024

El control de foco es la primera medida que el Ministerio de Salud de Río Negro realiza ante un posible caso sospechoso de dengue. Además de aconsejar a la persona con síntomas, se dan medidas para eliminar los criaderos que pueda llegar a haber en el hogar.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.