Continúan las tareas de conservación en la ruta nacional Nº250 y en la zona de Choele Choel

Regionales 07 de marzo de 2024
Viedma, miércoles 6 de marzo de 2024. Personal de la División Conservación del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional continúa trabajando en el desmalezamiento mecánico de banquinas sobre la ruta nacional Nº 250, entre la rotonda de “El Solito” y Choele Choel, y en el mantenimiento de los desvíos de obra en la intersección de la RN N°250 con la RN N°22. Se solicita circular con precaución y a baja velocidad ante la presencia de equipos viales trabajando en la zona de camino.
IMG-20240307-WA0014

En la zona de obra se trabaja en el relleno con material, compactación y nivelación de las zonas descalzadas para mejorar el rodamiento vehicular. Asimismo, el riego de los desvíos es una acción constante que el personal desarrolla para mejorar la visibilidad y evitar el polvo en suspensión.

 

Por otra parte, las tareas de desmalezamiento - que se vienen desarrollando desde enero - no solo mejoran la seguridad vial, sino también contribuyen al bienestar general del entorno, previene riesgos de incendios y facilita el mantenimiento de la infraestructura vial.

 

Mantener las banquinas libres de pasto alto mejora significativamente la visibilidad en las carreteras. Un pasto alto puede obstruir la visión de los conductores, lo que aumenta el riesgo de accidentes. El mantenimiento regular ayuda a garantizar una visibilidad adecuada de la señalización vertical, intersecciones y otros vehículos.

 

Ante la presencia de equipos viales, Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad y respetar las indicaciones del personal presente sobre la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que TODOS los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad.

Te puede interesar