Obra de alumbrado público en Belisle

Se termino la primera etapa de la obra de renovación y refacción del alumbrado público de la localidad de Coronel Belisle.

Regionales - Coronel Belisle 11/04/2024
IMG-20240410-WA0034

La obra abarca el cambio de lámparas antiguas por mas de 80 lámparas LED de 180, 150 y 50 Watts.


Con una recorrida del intendente Diego Agüero para verificar la puesta en funcionamiento, la municipalidad de coronel Belisle dejó terminada la primera etapa de la obra de iluminación LED, con una inversión del gobierno municipal que supera los 5 millones de pesos.


Dicha obra fue realizada con fondos recaudados por pago de tasas municipales por parte de los vecinos. De esta manera, el dinero aportado, es devuelto al pueblo en materia de obra pública.  


Desde el ejecutivo se agradeció al intendente de Pomona, Miguel Jara, por la predisposición y prestación de la hidrogrua, dado que sin esta no hubiera sido posible llevar a cabo la instalación de la luminaria. 


La tecnología LED convierte al alumbrado público en un sistema más sustentable y eficiente. La utilización de este tipo de luces supone un ahorro energético de más del 50% y una disminución del 30% en gastos de mantenimiento.


El mandatario municipal señalo que "este es un gran logro y un paso más en este camino que tiene que ver con la seguridad y ahorro energético. Sabemos que aun faltan muchos lugares, es por eso vamos a seguir trabajando, para fortalecer nuestro sistema lumínico, que además de mejorar la localidad y la calidad de vida, también mejora la tranquilidad, aspecto fundamental para nuestros vecinos."

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.