El diseño de secuencias didácticas de matemática es tema de formación

Con la intención de abordar el diseño de secuencias didácticas para el área de matemática, hasta el 20 de mayo, o hasta completar cupos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inscribe para la propuesta “Secuencias didácticas de matemática en el 3er ciclo de la educación primaria”, destinada a docentes de Educación Primaria y modalidades.

Provinciales13/05/2024
IMG-20240513-WA0010

Esta experiencia de aprendizaje no estructurada organizada en ejes de indagación está diseñada para guiar a docentes hacia el descubrimiento del desarrollo de habilidades metacognitivas, alentando a los y las estudiantes a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje y a comprender cómo abordan y resuelven problemas matemáticos. 


La enseñanza de la matemática es una tarea fundamental en el desarrollo académico de las y los estudiantes, y en ese marco para que esta enseñanza sea efectiva y significativa, es esencial que se planifiquen y desarrollen secuencias didácticasque permitan establecer conexiones entre los diferentes temas, conceptos y faciliten el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y razonamiento matemático.


Para inscripciones las y los interesados podrán ingresar en: https://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=3.


Por consultas se podrá escribir a: [email protected].

Te puede interesar
IMG-20250911-WA0041

La Policía abre las inscripciones para la Escuela de Cadetes

Provinciales12/09/2025

La Policía de Río Negro informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones para ingresar a la Escuela de Cadetes de Viedma, dirigida a jóvenes interesados en formarse como futuros agentes de seguridad. La convocatoria está destinada a personas argentinas nativas, con estudios secundarios completos, sin adeudar materias, y que cumplan con los requisitos físicos, médicos y académicos establecidos por la institución.

IMG-20250828-WA0002

Se presentó el nuevo diseño curricular para jóvenes y adultos

Provinciales28/08/2025

En un nuevo Encuentro Provincial de Supervisoras y Supervisores de la modalidad de Educación Especial, se presentó oficialmente el Diseño Curricular Modular para la Educación Primaria de Jóvenes y Adultos. La propuesta, organizada en una estructura modular, busca promover experiencias educativas situadas y significativas, con centralidad en las y los estudiantes que transitan la escuela.

IMG-20250825-WA0033

UnTER rechaza la paupérrima oferta salarial del gobierno

Provinciales26/08/2025

Al finalizar la audiencia paritaria celebrada en la Secretaría de Trabajo este lunes 25 de agosto, la UnTER manifestó su rechazo a la propuesta salarial presentada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, calificándola como “paupérrima” e insuficiente

Lo más visto