El diseño de secuencias didácticas de matemática es tema de formación

Con la intención de abordar el diseño de secuencias didácticas para el área de matemática, hasta el 20 de mayo, o hasta completar cupos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inscribe para la propuesta “Secuencias didácticas de matemática en el 3er ciclo de la educación primaria”, destinada a docentes de Educación Primaria y modalidades.

Provinciales13/05/2024
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Esta experiencia de aprendizaje no estructurada organizada en ejes de indagación está diseñada para guiar a docentes hacia el descubrimiento del desarrollo de habilidades metacognitivas, alentando a los y las estudiantes a reflexionar sobre su propio proceso de aprendizaje y a comprender cómo abordan y resuelven problemas matemáticos. 


La enseñanza de la matemática es una tarea fundamental en el desarrollo académico de las y los estudiantes, y en ese marco para que esta enseñanza sea efectiva y significativa, es esencial que se planifiquen y desarrollen secuencias didácticasque permitan establecer conexiones entre los diferentes temas, conceptos y faciliten el desarrollo de habilidades de resolución de problemas y razonamiento matemático.


Para inscripciones las y los interesados podrán ingresar en: https://mern.net.ar/inscripciones/index?tipo=3.


Por consultas se podrá escribir a: [email protected].

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