Se presentó en la Legislatura el primer proyecto con firma digital

En el marco de un plan de modernización de sus procesos, ingresó a la Legislatura de Río Negro el primer proyecto con la firma digitalizada de su autora.

Provinciales 06/06/2024
IMG-20240604-WA0033

Este avance permite acelerar la presentación de las normas parlamentarias, ya que la firma digital garantiza la integridad y autenticidad de los documentos electrónicos. 


Cabe destacar que este tipo de rúbricas deben ser certificadas por el Registro Civil. Por ello -hace aproximadamente un mes- se reunieron autoridades de ese organismo y de la Legislatura. Posteriormente, durante una reunión de comisión, las y los legisladores digitalizaron sus firmas.


La primera iniciativa con esta tecnología llegó de parte de la legisladora Daniela Agostino (C.C. ARI-Cambiemos), quien presentó un proyecto para declarar de interés social, educativo y científico al “1º Congreso Nacional de Medicina Cannábica y Paliativa del dolor”, a realizarse en este mes en El Bolsón.

Últimas noticias
IMG-20240715-WA0207

Se aprobó la Ley que regula Radares en la Provincia

Provinciales 16/07/2024

Durante la Sesión Ordinaria en la Legislatura provincial, fue aprobado en segunda vuelta, por unanimidad, el Proyecto de Ley del Bloque CC ARI Cambiemos, que regula el funcionamiento de los radares en Río Negro y da nulidad a las actas de infracción labradas.

Te puede interesar
IMG-20240419-WA0014

“Storytelling”: nueva propuesta de formación para narrar historias

Provinciales 19/04/2024

A través del programa de formación permanente, con eje en el fortalecimiento de la alfabetización en sus múltiples concepciones y en la búsqueda de nuevos aportes para propuestas de enseñanza, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos abre la convocatoria a inscripción para la propuesta virtual “Storytelling, el poder de las historias”.

IMG-20240627-WA0009

Estafas por reservas de alojamiento en sitios web o aplicaciones

Provinciales 27/06/2024

En el ámbito del Ministerio Público Fiscal de Río Negro se reciben diferentes denuncias de estafa a través de modalidades que se modifican y perfeccionan continuamente. En épocas previas a las vacaciones, tanto invernales como de verano; se generan situaciones que se repiten y requieren de nuestra especial atención para evitar ser víctima de este tipo de engaños.

Lo más visto