IPROSS amplía la cobertura de los medicamentos de mayor uso en invierno

La obra social provincial incrementó el porcentaje de cobertura de los medicamentos más prescriptos durante la temporada invernal, que están relacionados con enfermedades respiratorias.

Provinciales 13/06/2024
IMG-20240613-WA0015

Se trata de 589 artículos, entre otros antibióticos, expectorantes y antipiréticos, que pasarán a tener una cobertura del 50%.


Este porcentaje de cobertura puede ser menor, dependiendo de la marca comercial elegida por el afiliado.


Los principios activos de los medicamentos cubiertos al 50% son:


Acetilcisteína; acetilcarnitina; ambroxol; amoxicilina; azitromicina; bencidamina; betametasona; bromhexina; budesonid; claritromicina; clofedianol; desloratadina; dexametasona; dipirona; fenilefrina; fluticasona; fluticasona; ibuprofeno; loratadina; mometasona; paracetamol; polimixina b; vit.c; gramicidina; hexetidina; lidocaína; neomicina y oseltamivir.


Se recomienda a los afiliados en el caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, concurrir al médico con barbijo y respetar el período de aislamiento hasta estar recuperados.

Te puede interesar
IMG-20240708-WA0062

ANMAT informa la prohibición de productos ilegales

Gerardo
Provinciales 09/07/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro comunica que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohíbe la comercialización de varios productos de la marca “Natural Medix”, en cualquier presentación, lote y fecha de vencimiento por ser un producto ilegal.

IMG-20240626-WA0036

Capacitación en el Estado Provincial y Municipal

Provinciales 27/06/2024

El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), impulsa un Plan de capacitación para la Administración Pública y un Programa de formación y capacitación denominado “Red Muni” para el personal de los municipios. Enteráte de qué se tratan estas propuestas.

Lo más visto