“Río Negro Explora”, un dispositivo de evaluación con impronta provincial

Más de 18.000 estudiantes de 1er y 2do grado de Educación Primaria participaron en el dispositivo “Río Negro Explora”, una herramienta de evaluación construida a partir de un trabajo del Ministerio de Educación de la provincia.

Provinciales 03/07/2024
IMG-20240703-WA0019

La directora de Educación Primaria, Vanesa Padilla, destacó la realización del dispositivo como “una herramienta que busca poder identificar en qué parte del camino de aprendizaje en los procesos de alfabetización se encuentran los estudiantes. Concretamente nos ayuda a poder identificar, en esta primera etapa del año, en qué momento del proceso,en cuanto de adquisición de la lectura y la escritura, se encuentran hoy en su escolaridad”.


Este año el eje de trabajo central es la Alfabetización, que atraviesa todos los niveles y modalidades: “En Educación Primaria estamos haciendo fuerte hincapié en lo que es la unidad pedagógica, es decir, 1ro y 2do grado. Y en este sentido, el dispositivo alcanzó a más de 18.000 estudiantes, con una propuesta previa de trabajo que se enviaron a las escuelas”, explicó Padilla.


Destacó que se “trato fue una evaluación contextualizada, muy cuidada y significativa para los estudiantes. El recibimiento de la propuesta fue increíble, las y los docentes no solamente se apropiaron del dispositivo, sino que lo implementaron y, en este momento, están realizando la carga de los resultados de esas evaluaciones en el sistema. Fue una recepción muypositiva”.


“Estamos haciendo desde Educación Primaria un fuerte hincapié en la unidad pedagógica, porque entendemos y creemos que cuando un niño aprende a leer y a escribir, su universo se expande. Y en esto estamos trabajando conjuntamente con las escuelas, porque entendemos que el primer garante para que esto suceda son justamente las escuelas primarias”, finalizó.

Te puede interesar
IMG-20240426-WA0017

Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Provinciales 26/04/2024

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta trayectoria, el gobernador Alberto Weretilneck decidió desprenderse de la aeronave Cessna Citation V Ultra LV-KFV, propiedad del Estado, por resultar antieconómico. La Provincia también venderá la aeronave Piper Azteca bimotor de seis plazas, recuperada en 2019.

IMG-20240513-WA0010

El diseño de secuencias didácticas de matemática es tema de formación

Provinciales 13/05/2024

Con la intención de abordar el diseño de secuencias didácticas para el área de matemática, hasta el 20 de mayo, o hasta completar cupos, el Ministerio de Educación y Derechos Humanos inscribe para la propuesta “Secuencias didácticas de matemática en el 3er ciclo de la educación primaria”, destinada a docentes de Educación Primaria y modalidades.

IMG-20240522-WA0036

Cerca del 50% de la población objetivo ya obtuvo su vacuna antigripal

Provinciales 24/05/2024

Con más de 63.000 dosis de vacuna antigripal aplicadas a rionegrinas y rionegrinos, la provincia, a través del Ministerio de Salud, alcanzó el 46,11% de la población objetivo para el año en curso. Los dos primeros meses reflejan una amplia cobertura en adultos mayores, personal de salud y personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo.

Lo más visto