Valle Medio: Río Negro avanza en su producción agrícola

El ministro de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, Carlos Banacloy, destacó el notable crecimiento y diversificación de la producción en el Valle Medio. Según sus palabras, esta región se consolida como una de las más variadas de la provincia, enfrentando el desafío de expandir las zonas bajo riego más allá de las cuadrículas tradicionales de los valles irrigados.

Regionales 03/07/2024
IMG-20240702-WA0026

Para la zona es de gran importancia el proyecto Negro Muerto, una iniciativa impulsada por el Gobierno provincial. Este proyecto, junto con otros como Margen Norte y Guardia Mitre, representa un cambio significativo en la planificación agrícola, enfocándose en optimizar el uso del agua dulce del río Negro para generar mayor valor agregado.


En relación con el desarrollo agrícola, Banacloy señaló un crecimiento en la producción de maíz y alfalfa. Hace una década, la provincia apenas cultivaba 3.500 hectáreas de maíz; hoy, esta cifra se ha incrementado a 23.500 hectáreas, alcanzando casi el 70% de autosuficiencia. Asimismo, la producción de alfalfa ha permitido no solo cubrir la demanda local, sino también exportar excedentes al mercado internacional.


"El gran desafío para nuestra provincia no solo radica en la autosuficiencia agrícola y ganadera, sino también en consolidar nuestra capacidad de exportación," afirmó Banacloy.


El Gobierno provincial, está transformando los esquemas tradicionales de producción agrícola en los valles de Río Negro. 

Últimas noticias
Te puede interesar
IMG-20240715-WA0224

Delgado se reunió con consorcios de riego

Regionales 16/07/2024

El Legislador Provincial de Río Negro, Luciano Delgado Sempé, visitó la ciudad de Luis Beltrán para reunirse con el presidente del Consorcio de Riego Los Pioneros, Sandro Filipuzzi. En el encuentro, se discutió la difícil situación que atraviesan los consorcios de riego en la región.

Lo más visto