Violencia de género: imputación y prisión preventiva

Regionales - Choele Choel 19 de diciembre de 2021
El Ministerio Público Fiscal de Choele Choel imputó a un hombre de 22 años delitos cometidos en el marco de violencia de género contra la madre de su hijo, que además de atacarla, desobedeció las medidas cautelares vigentes.
Ministerio
IMG-20211116-WA0011

Así mismo la fiscal del caso solicitó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado por considerar que en libertad el sujeto podría seguir ejerciendo violencia sobre la víctima, también intentar fugarse o entorpecer el accionar de la justicia, y afectar el avance de este legajo.


En este sentido, el juez de Garantías interviniente y, tras escuchar a la defensora pública penal que asistió al hombre, resolvió que el imputado continúe detenido en preventiva y tuvo por formulados los cargos.


La calificación legal que pesa ahora sobre el victimario es la de “lesiones graves doblemente agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, y desobediencia a una orden judicial en concurso real”, según los Artículos 90 en función del Art. 92 y del 80 inc. 1° y 11°, 239, 45 y 55 del Código Penal, la Ley 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, como la Ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes.


La Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) se encuentra asistiendo a la mujer víctima y ha realizado la entrevista pertinente para determinar el grado de vulnerabilidad de la joven.


El hecho ocurrió el 8 de diciembre pasado, a las 21:45, en Belisle cuando “la denunciante se habría encontrado a su ex pareja en el interior de la casa, quien había ingresado por una puerta trasera.La joven intentó llamar a la policía, y el hombre la habría agarrado por detrás, pegándole en la cara, en la cabeza, tirándola al piso, e intentó asfixiarla”, describió la fiscal.


“El hombre sólo habría frenado su accionar cuando el hijo de 3 años intentó intervenir, y en ese momento se escapó”, añadió.

Te puede interesar