Provincia y ATE acordaron pautas para el protocolo para casos de estatales con COVID

El Ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, recibió al secretario general de ATE, Rodrigo Vicente, con quien acordaron la puesta en práctica de un protocolo para los trabajadores y trabajadores del sector público provincial que contraigan COVID. 
Provinciales25/01/2022
IMG-20220124-WA0027

En el encuentro, quedó expreso que habrá un monitoreo permanente sobre la situación y cualquier cambio en los protocolos será consensuado.


Entre las medidas más destacadas, se anula el aislamiento obligatorio a quienes siendo contacto estrecho de coronavirus son asintomáticos y están vacunados con esquema completo.


Luego del encuentro, Zgain explicó que “finalmente hoy llegamos a un acuerdo para la puesta en marcha de este protocolo en toda la administración pública. Es similar al que se optó para el sector privado, y ahora es el mismo que se implementará en el sector público, exactamente las mismas medidas”.


“El Ministerio de Salud hace el seguimiento de los casos, de los testeos y de los aislamientos. Nos comprometimos a hacer un monitoreo junto con el gremio, de cómo está la situación epidemiológica de los distintos casos”, agregó el Funcionario.


Por último, desde la entidad gremial se reafirmó que toda adaptación de protocolos debe ser mediante consenso con los trabajadores, porque son sobre quienes impactan las medidas, y además, garantizar la seguridad, los derechos laborales de todos los estatales y la asistencia sanitaria de toda la población.

Te puede interesar
Screenshot_20260531_225554_Gmail

CAME le solicitó a Caputo que ARCA suspenda embargos y no les aplique multas a las pymes

Provinciales05/06/2026
A partir del anuncio del ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, sobre el envío de un proyecto que modifique la actual Ley de Inocencia Fiscal, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le pidió que, durante el período de espera establecido en la normativa, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) no le aplique multas a las pequeñas y medianas empresas. 
Screenshot_20260531_225554_Gmail

CAME: La reforma tributaria que Argentina necesita no es la que pide el FMI

Provinciales01/06/2026
El Fondo Monetario Internacional publicó el 26 de mayo de 2026 una serie de recomendaciones de reforma tributaria para la Argentina que proponen ampliar la base del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría —reduciendo el piso a partir del cual los trabajadores tributan—, extender la base imponible del IVA a bienes y servicios actualmente exentos, y reformar el régimen del Monotributo para elevar sus categorías.
IMG-20260430-WA0029

Profunda reforma en la ley de farmacias

Provinciales04/05/2026
La Legislatura de Río Negro aprobó un proyecto de ley para modernizar el ejercicio de la actividad farmacéutica, modificando la normativa que estaba vigente desde 2009. La iniciativa, impulsada por el Poder Ejecutivo, busca adaptar el sistema a las nuevas realidades tecnológicas y económicas.
Lo más visto