OMIC debió intervenir  ante entidad bancaria que estaba cobrando dos veces la misma deuda

Una vecina de Choele Choel se acercó a la Oficina Municipal de Información al Consumidor a fin de informar que en el mes de septiembre del 2021 firmó un acuerdo con una entidad bancaria para financiar una deuda de $242.000 que poseía con la entidad, sin embargo la entidad luego reclamo la deuda judicialmente, lo que generaba un doble cobro de la deuda.
Regionales - Choele Choel03/03/2022
FB_IMG_1646237682789

Una semana después de haber  suscripto el acuerdo señalado, tomó conocimiento de que dicha entidad había reclamado la deuda judicialmente y se había ordenado el embargo por la suma de $259.549. 

 

 Al momento de interponer el reclamo ante la OMIC, el Banco ya había logrado recaudar $75.766 de los $259.549 ordenados judicialmente 

 

  Gracias a la intervención, el trabajo del equipo de la OMIC y las audiencias virtuales celebradas en la Oficina, se logro que el Banco levantara el embargo decretado en sede judicial por $259.549 y reintegre a la consumidora los $75.000 descontados.

 

De este modo, la usuaria podrá continuar normalmente con el cumplimiento del acuerdo celebrado con la entidad previo al inicio de la causa que dio origen al reclamo.

Te puede interesar
FB_IMG_1781791009540

Futuros técnicos visitaron la planta de ARSA

Regionales - Choele Choel19/06/2026
Estudiantes de segundo año de la Tecnicatura Superior en Energías Renovables y Apropiables participaron de una visita didáctica a la Planta Potabilizadora de ARSA en ChoeleChoel, una experiencia que les permitió conocer de cerca el funcionamiento de un servicio esencial para la comunidad.
Lo más visto