OMIC debió intervenir  ante entidad bancaria que estaba cobrando dos veces la misma deuda

Regionales - Choele Choel 03 de marzo de 2022
Una vecina de Choele Choel se acercó a la Oficina Municipal de Información al Consumidor a fin de informar que en el mes de septiembre del 2021 firmó un acuerdo con una entidad bancaria para financiar una deuda de $242.000 que poseía con la entidad, sin embargo la entidad luego reclamo la deuda judicialmente, lo que generaba un doble cobro de la deuda.
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Una semana después de haber  suscripto el acuerdo señalado, tomó conocimiento de que dicha entidad había reclamado la deuda judicialmente y se había ordenado el embargo por la suma de $259.549. 

 

 Al momento de interponer el reclamo ante la OMIC, el Banco ya había logrado recaudar $75.766 de los $259.549 ordenados judicialmente 

 

  Gracias a la intervención, el trabajo del equipo de la OMIC y las audiencias virtuales celebradas en la Oficina, se logro que el Banco levantara el embargo decretado en sede judicial por $259.549 y reintegre a la consumidora los $75.000 descontados.

 

De este modo, la usuaria podrá continuar normalmente con el cumplimiento del acuerdo celebrado con la entidad previo al inicio de la causa que dio origen al reclamo.

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