Reunión informal entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos con UnTER

Provinciales 07 de marzo de 2022
El 4 de marzo la Ministra de Educación y la Secretaria General de UnTER mantuvieron una reunión en la ciudad de Cipolletti a pedido de Jara Tracchia, para intentar acercar las partes, luego de la medida de acción directa impulsada por el sindicato.
IMG-20220306-WA0030

Desde la gremial se planteó lo definido por el Congreso de la organización, convocatoria a Paritaria en forma inmediata, con una propuesta que esté por encima del proceso inflacionario, que incluya mayor porcentaje de aumento al mes de marzo, acortamiento de los plazos, no a la moratoria con Anses y la exigencia del no descuento de los días de Paro, por ser una medida constitucional.

 

Sandra Schieroni ratificó el 98 % de adhesión al Paro de  trabajadores de la educación y puntualizó en la necesidad de restablecer el diálogo en el ámbito paritario.

 

Desde UnTER incdicaron que caso contrario, desde el Consejo Directivo Central se convocará a un nuevo Congreso que podría profundizar el conflicto con nuevas medidas de fuerza si los requerimientos del sindicato no son tenidos en cuenta por el gobierno provincial.

 

Te puede interesar