Plan estratégico de Desarrollo urbano Rural

Regionales - Luis Beltrán 22 de marzo de 2022
Se realizó el lanzamiento del Plan Estratégico de Desarrollo Urbano Rural de Luis Beltrán a cargo del equipo técnico de Infolab, la consultora financiada por el CFI (Consejo Federal de Inversiones) a través de la Secretaría de Estado de Planificación del Gobierno de Río Negro para el desarrollo del programa en nuestra localidad.
IMG-20220321-WA0030

Estuvieron allí presentes junto al equipo técnico el Intendente municipal Robin del Rio, Legisladora Mónica Silva, Legislador Fabio Sosa, Secretaria de Gobierno María Oller, Secretaria de Coordinación Delia Dieterle, Secretario de Obras Públicas Héctor Mazzaglia, Secretaria de Desarrollo Humano Gabriela Chávez, Concejales y representantes del área de Catastro municipal.

 

El programa comprende tres ejes fundamentales de trabajo: Socio-Político-Institucional, Económico-Productivo-Ambiental y Urbano-Territorial.

 

El presente plan tiene una duración de desarrollo de seis meses dentro de los cuales los primeros tres meses se llevará adelante un periodo de diagnóstico para luego en los próximos tres meses concretar la implementación del programa.

 

“Empezamos a trabajar en este plan principalmente por la imperiosa necesidad de llevar adelante en nuestra localidad un ordenamiento urbano y rural serio. Conocíamos un Beltrán muy distinto al que hoy podemos observar y va en constante crecimiento. Tenemos muchas demandas en cuanto a loteos rurales, por ejemplo. A partir de este estudio vamos a tener la posibilidad de ser mucho más serios y previsibles para atender las distintas necesidades”, expresó el jefe comunal acerca del Plan de Desarrollo que pretende a partir de la participación de todos los sectores de la comunidad, poder conformar una ciudad más ordenada y eficiente a nivel regional aprovechando las diferentes potencialidades que ya forman parte de Luis Beltrán.

 

Te puede interesar