Se realizan las fiestas patronales el domingo 1° de mayo en la Capilla San José Obrero

Regionales - Darwin 30 de abril de 2022
Con motivo de celebrarse el 1° de mayo el Día del Trabajor, y su Santo Patrono San Jose Obrero, la comunidad Católica de Darwin invita al festejo patronal que se realizará en la localidad a partir de las 16:00 hs, con la procesión y posterior Misa a las 16:45 hs.
FB_IMG_1651327052356

El 1 de mayo la Iglesia celebra la Fiesta de San José Obrero, padre y custodio del Señor, y patrono de los trabajadores. Esta celebración coincide con el Día Mundial del Trabajo y fue instituida en 1955 por el Papa Venerable Pío XII, ante un grupo de obreros reunidos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.

El Santo Padre pidió en esa oportunidad que “el humilde obrero de Nazaret, además de encarnar delante de Dios y de la Iglesia la dignidad del obrero manual, sea también el próvido guardián de vosotros y de vuestras familias”.

Pío XII quiso también que el Santo Custodio de la Sagrada Familia, “sea para todos los obreros del mundo, especial protector ante Dios, y escudo para tutela y defensa en las penalidades y en los riesgos del trabajo”.