Inicia el ciclo “Mi lugar en el mundo”

Regionales - Choele Choel 20 de mayo de 2022
El sábado 21 de mayo, en la propuesta biblioteca popular Nicolas Avellaneda, se realizará la primera charla del ciclo “Mi lugar en el mundo”, una invitación a viajar en el tiempo, con un recorrido por los cinco continentes, iniciando por Ucrania de la mano de Cristina Serediak.
IMG-20220519-WA0059

"Mi Lugar en el Mundo" es una propuesta de instituciones como la Biblioteca Popular "Dr. Nicolás Avellaneda" y la Asociación Amigos del Museo Histórico Regional Choele Choel que, junto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Choele Choel, permite la difusión de historias personales, familiares y étnicas de las colectividades que residen en la región del Valle Medio de Río Negro.

 

El Presentador y Coordinar del evento Rodrigo Stoessel comentó "Las historias de vecinas y vecinos de la región merecen ser contadas, y si es por quienes la transitaron, mucho mejor. A través de objetos, sonidos, comidas, vestimentas, fotografías y demás recursos como la narración la anacronía que invitan a viajar en el tiempo, permitiendo así dar a luz a recuerdos personales y familiares que explican de qué manera llegaron a estas tierras y qué dejaron en aquellas."

 

Se propone un ciclo de cinco encuentros, con una periodicidad a definir, en la cual una o varias personas referentes de la colectividad compartan sus relatos con los espectadores, con quienes intercambiarán experiencias constantemente durante su presentación. Cada emisión contará con tres segmentos: "Yo", "Mi Familia" y "Mi Lugar en el Mundo", en la que contarán sus vivencias de una manera dinámica con el presentador, siendo el público testigos de ello.

 

Se abarcan temas como la genealogía, historia, geografía, transgeneracional, tradiciones, gastronomía, música, evstimentas y todo lo relacionado a la idiosincracia de cada nacionalidad, incentivando así a despertar el interés por la introspección y el conocimiento de nuestras raíces.

 

La Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, invita a toda la comunidad a participar de estos maravillosos encuentros. El primero será este sábado 21, con la presencia de Cristina Serediak, desde las 19:30 horas, dando inicio a estas jornadas en las que distintas colectividades compartirán sus relatos con la comunidad.

Te puede interesar