Se firmaron convenios emprender en Choele

Regionales - Choele Choel 03 de junio de 2022
Con la presencia del Intendente Diego Ramello, junto al Subsecretario de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria Sr. Andrés Fredes, se firmaron los convenios del programa “Emprender 2022” en instalaciones del CIC Centro Integrador Comunitario en el Barrio Villa Unión. 
IMG-20220602-WA0017

Este programa es una herramienta que tiene como objetivo, capacitar a las personas y/o individuos en oficios laborales, en pos de ampliar sus conocimientos dentro del mercado laboral; como así también, le permite a los mismos desarrollar habilidades con ímpetu de satisfacer diferentes tipos de necesidades dentro de su quehacer cotidiano.


Es por ello, que la Municipalidad de Choele Choel en conocimiento de las demandas existentes de la comunidad, se interesa en dar respuesta a través del desarrollo de las diferentes capacitaciones en oficios laborales. Teniendo en cuenta este aspecto, se dictarán 16 talleres a lo largo y ancho de la localidad Choele Choel con el objetivo de acercar a cada vecino/a estos oficios con orientación al mercado laboral. 


El Intendente Ramello manifestó en el marco de la firma del convenio que “estas capacitaciones fueron producto de la articulación entre las áreas de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y área de Mujeres Genero y Diversidad, quienes buscan que estas capacitaciones, hagan frente a las demandas laborales existentes, tratando mediante las mismas, acompañar, orientar y potenciar sus habilidades, estrategias y conocimientos a cada persona que lo necesitara dentro del mercado laboral” y agrego “Estas capacitaciones de oficio le hacen muy bien a la comunidad y la región, agradecemos el acompañamiento de la provincia que siempre está presente, con estos programas y nosotros estamos a disposición para lo que necesiten y para que se puedan llevar adelante”.


Del acto participaron las áreas involucradas, Secretaria de Gobierno, Sr. Javier Lefinau, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Choele Choel, Sr. Juan Pablo Jelen, la delegada del Ministerio de Desarrollo Social Valle Medio, Sra. Natalia Agüero y la coordinadora del programa Emprender, Sra. Clelia Rodríguez.

Te puede interesar