Incidentes sobre el puente de Choele

Regionales - Choele Choel 17 de junio de 2022
La agrupación FOL realizó un corte de ruta, desde la mañana del miércoles, hasta cerca de las 14 horas, pero cuando se comenzaba a desconcentrar la manifestación y el tránsito se liberaba, se produjeron dos accidentes viales, que generaron se corte nuevamente el tránsito, lo que no quiso ser respetado por personas de una camioneta, quienes luego de una gresca finalizaron demorados.
20220617_103949

El miércoles fue una jornada complicada para quienes deben circular entre Choele y la isla grande de Choele Choel.  Cabe recordar que es numerosa la cantidad de estudiantes, docentes, y vecinos que se mueven cada día entre estas localidades, lo que quedó demostrado con las largas colas que se formaron durante el corte que inició pasada las 10:30 y con apertura intermitentes se extendió hasta pasada las 13:30 horas.    La agrupación social llevó su reclamo a la ruta, en busca de trabajo genuino y recibir respuestas por parte de Desarrollo Social de la provincia, entre otras situaciones que se reclaman desde la agrupación.

 

Cuando se desconcentraba esta manifestación, un auto que circulaba en dirección a Choele, colisiono con la parte trasera de una camioneta que circulaba en el mismo sentido. La larga cola de vehículo que circulaba detrás comenzo a evitar la colisión invadiendo el carril contrario, esto generó que los vehículos de la otra mano comenzaran el frenado de forma abrupta, y en ese marco un patrullero que se dirigía a controlar el tránsito en el primer sector, se vio involucrado en un nuevo incidente al no poder detenerse. Uno de los efectivos policiales que circulaba en el rodado finalizó con lesiones graves.  

 

Estos incidentes generaron nuevas complicaciones en el tránsito, y cuando se efectuaban tareas de rigor en el sector, para poder volver a liberar el tránsito, una camioneta con seis ocupantes, comenzó a transitar por la banquina, pasando el resto de los vehículos que se encontraban en la cola, y fue allí que al llegar al corte con nerviosismo, manifestaron que querían pasar, que ya habían atravesado otros cortes y entablaron una discusión con la policía, que les pidió que descendieran del vehículo, allí la situación se torno más violenta y no se los pudo hacer deponer de su actitud y fue requerido el apoyo de otras unidades de la zona para lograr reducir a estas personas que fueron demoradas por resistencia y atentado contra la autoridad. 

Te puede interesar