Se rubricó en Choele la firma del convenio por 15 millones de pesos del programa “Municipios de Pie”

Regionales - Choele Choel 24 de junio de 2022 Por Gerardo
El día jueves se formalizo la firma del convenio entre la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior y el Municipio de Choele Choel en el marco del Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales “Municipios de Pie”.
IMG-20220624-WA0019

Al comienzo de la conferencia el intendente Ramello manifestó “cuando hay grandes intereses que superan los personales, las obras salen y se benefician todos los vecinos; la inversión del Gobierno Nacional a través de las gestiones de los senadores Doñate y Weretilneck y del Gobierno Provincial a través de la Gobernadora Arabela Carreras y su equipo de ministros, toda esta presencia del estado nos ha permitido crecer y consolidarnos como ciudad, con mayor y mejor infraestructura, con obras que mejoran la calidad de vida de todos y que llegaron para cambiar la ciudad, inversiones que superan cuatro veces el presupuesto municipal, porque aquí hay un estado nacional, y provincial y presente”.

 IMG-20220624-WA0020

El intendente Ramello agradeció el acompañamiento del gobierno nacional a través de las distintas gestiones llevadas adelante por el Senador Martin Doñate y el Senador Alberto Weretilneck para que se concreten estos aportes y obras que llegan a nuestra región a través del estado con una óptica federal y con una fuerte inversión en infraestructura, que trae aparejado el crecimiento de la ciudad.Destacando en la oportunidad que en la actualidad en Choele, hay más de cuatro presupuestos municipales en inversión pública.

 IMG-20220624-WA0021

La firma del convenio se oficializo en la sala de conferencias del municipio, donde estuvieron presentes el Intendente Diego Ramello, junto al Senador Nacional Martin Doñate, y vía zoom desde Buenos Aires, la Directora de Asuntos Municipales Johana Fare, quien tiene a cargo la gestión del Programa Municipios de Pie en el marco de la Subsecretaria de Relaciones Municipales que conduce Pablo Giles.  También participó el legisladora provincial Daniel Belloso, funcionarios municipales, concejales y representates del Pami.

 

El convenio por 15 millones de pesos del programa “Municipios de Pie” del Ministerio del interior es para la compra de una Retroexcavadora y un utilitario 0 KM que representa al municipio la posibilidad de ampliar su parque automotor, siendo fundamental para el mantenimiento de los espacios públicos y los caminos rurales.

 

En la oportunidad además se recorrieron obras que cuentan con una inversión del Estado Nacional por más de 1200 millones de pesos. Entre dichas obras se encuentran las obras cloacales para el barrio docente Unter, agua y cloacas para el barrio Las Mercedes. En infraestructura avanza la obra de cordón cuneta del barrio “Las Bardas”. Además la obra de la Ruta 22, rotonda de acceso al barrio las bardas de Choele Choel y travesía urbana.

Te puede interesar