Hasta el 29 de julio hay tiempo para acceder a la operatoria de renovación de maquinarias

Provinciales 21 de julio de 2022
Los créditos están destinados a producción agropecuaria, agrícola o frutícola, así como también para prestación de servicio, como es el caso de Productora Agrícola Mort de Valle Medio.
IMG-20220720-WA0039

Adrián Mort, titular de la empresa, reconoce que haber adquirido este tipo de créditos, le dio la posibilidad de expandir su empresa, en un contexto de pleno crecimiento de la producción de forrajes en la región. “Si hay gente pensándolo, que se anime, porque es la única manera de crecer, y acá hace falta. Los feed lot van en crecimiento continuo y van de la mano nuestra, porque nosotros somos proveedores de ellos para todo lo que es engorde intensivo. Estamos en julio y ya no nos queda nada de pasto para forraje para vender y nos llaman cada vez más”.

 

“La expansión de la producción forrajera en la provincia de Río Negro, es una realidad que debemos acompañar y apuntalar” sostuvo el Ministro de Producción y Agroindustria Carlos Banacloy, “si bien un gran porcentaje de las maquinarias entregadas hasta ahora están destinas al complejo de peras y manzanas, la reconversión de la matriz productiva se evidencia en las maquinarias que hemos entregado y en el interés de los productores de apostar a esta diversificación”.

 

Esta herramienta financiera resulta un acompañamiento muy útil para los productores, ya que permite la posibilidad de elegir una maquinaria nueva, y específica en base a sus necesidades productivas. “Tenemos una tasa subsidiada, porque entendemos que la productividad va por encima de lo financiero” afirmó Banacloy.

 

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, el CFI y Rio Negro Fiduciaria, acompaña el crecimiento productivo con estas líneas accesibles, bajo sistema leasing de 5 años, con una tasa subsidiada del 14% anual en pesos. El monto máximo a financiar es $7.500.000, aunque se puede elegir una maquinaria más costosa, poniendo la diferencia de forma particular.

 

Este programa es administrado por el Ministerio de Producción y Agroindustria y Río Negro Fiduciaria S.A. y fue creado con fondos del CFI mediante un aporte de $150.000.000.

Te puede interesar