Recorrida de obras e inauguraciones en Darwin

Regionales - Darwin 24 de agosto de 2022
Se inauguró con presencia de la gobernadora de Rio Negro,  nueva cisterna intermedia en Darwin, obra que optimizará el servicio de agua potable con capacidad para abastecer a 2500 habitantes, y pensando en los próximos 20 años.
IMG-20220824-WA0006

El intendente Victor Hugo Mansilla, se refirió a este hecho señalando que la inauguración de esta cisterna realizada bajo la modalidad de obra delegada, representa “un día histórico porque esta obra es muy esperada por toda la comunidad. La iniciamos en un momento en que teníamos la necesidad de contar con esta cisterna, la que pudimos hacer de forma conjunta, para que hoy toda la comunidad cuente con esta obra.”

 IMG-20220824-WA0007

Esta obra llega para mejorar el servicio de provisión de agua potable en la localidad que con un crecimiento sostenido y con pleno desarrollo de los nuevos loteos, sumado a la puesta en funcionamiento del parque industrial, necesitaba garantizar la calidad del servicio de agua para los vecinos de la comunidad.

 

La construcción de esta cisterna intermedia demandó una inversión de $27.898.292, se trata de un proyecto ejecutado a través de obra delegada por la comuna local en el marco del programa “Junto al Municipio”, coordinado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

 

El ministro de obras públicas de la provincia de Rio Negro, Carlos Valeri calificó como una gran obra, la construcción de esta cisterna en Darwin, destacando que la misma se realizó como obra delegada “esta y muchas más son las obras que hemos hecho durante esta gestión, y vamos a seguir porque son las que rinden, administran muy bien el dinero y llevan adelante estos logros”.

 IMG-20220824-WA0009

“Construimos una cisterna de 400m3, el doble de capacidad de la que había, que trabajaran en paralelo; está ubicada en un lugar estratégico, donde convive bien con el barrio. Además hay que reconocer la calidad del trabajo de la empresa, siempre son bienvenidas y que les den empleo a nuestros chicos de Darwin es lo que les pedimos”, finalizó el Ministro

 

Por su parte la gobernadora Arabela Carreras afirmó que “Esta es una obra más de las que estamos ejecutando en Darwin. La obra de agua y cloaca es lo que no se ve, pero marca en la calidad de vida de nuestros pueblos y ciudades. Esta obra tiene enorme significado porque estamos haciendo una gran contribución al desarrollo no solo de esta localidad, sino también al de una provincia grande, que piensa en los habitantes actuales pero también piensa a futuro”.

 

Asimismo, agregó que “esta es una gestión que los últimos 10 años está comprometida con el saneamiento de nuestros ríos, para dejar de volcar los líquidos cloacales  y brindar todas las redes de agua posibles.”

 

De la inauguración participaron el intendente, Víctor Hugo Mansilla, los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri, de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, el jefe comunal de Chimpay Hugo Funes, funcionarios y concejales del municipio local, y vecinos de la comunidad de Darwin.

 

 RECORRIDA DE OBRAS EN LA ESCUELA 34

 

En el marco de la visita de la gobernadora Arabela Carreras a la localidad de Darwin, efectuó un recorrido por las nuevas aulas y ampliación de la escuela primaria “Pedro Lucero”.

 IMG-20220824-WA0005

Sobre esta obra la mandataria provincial resaltó el hecho de que las dos directoras, la saliente y la actual, estuvieran participando señalando que “tanto la ex directora, como la actual directora, ambas están trabajando juntas, y así tiene que ser, incluso este es un proyecto que viene de la gestión de Alberto Wereltineck, cuando empiezan a priorizarse las obras, es así que cada uno logra una etapa. Le paso a las dos directoras, una empujo y la otra verá finalizada la obra,y  así tiene que ser.”

 

Acompañaron a la gobernadora en la recorrida de obra de la escuela, el equipo directivo escolar, el Intendente local Hugo Mansilla y la Coordinadora del Consejo Escolar VMI Alejandra Moglianesi.

 

La ampliación de este edificio se ejecutó de manera independiente al establecimiento original; contando con un acceso desde calle Primeros Pobladores. Constó de la construcción de tres aulas comunes y núcleo de sanitarios completos, más una galería.

 

RECORRIDA POR LA OBRA DEL POLIDEPORTIVO

 

En su visita a la localidad la gobernadora también visitó la obra del polideportivo y pileta municipal, señalando “sabemos del gran esfuerzo que ha realizado el gobierno municipal para brindar estas instalaciones y nosotros queremos ser parte de este proyecto también.”

 FB_IMG_1661310754465

El intendente informó que si todo avanza bien, para el mes de Diciembre se estará terminando la pileta de natación, la parquizacion, el bufete y vestuarios.  Con un aporte del gobierno provincial se podrá terminar el polideportivo, que según el intendente marcará un antes y un después para la localidad.

 

 

Te puede interesar