Familiares denuncian mal momento que les toco pasar por que nadie asistía a  firmar el acta de defunción

Regionales - Choele Choel 26 de agosto de 2022
Por medio de una carta a los distintos medios de comunicación,  los familiares de una persona que perdió la vida en la ruta denunciaron el accionar de quien debía firmar el acta de defunción.
IMG-20220814-WA0002
IMG-20220814-WA0002

Han transcurrido algunos días ya de aquel trágico accidente, ocurrido el día 13/08/2022 a las 20.40 hs aprox. en el kilómetro 284 de la RN 250, donde se produce la muerte instantánea de nuestro padre, Benedicto Del Carmen Gonzalez Muñoz. Este hecho que nos deja sin su presencia física, nos paralizo, destrozo e instalo un dolor eterno e irreparable a su esposa, sus hijos, nietos, bisnietos y demás familiares y amigos.

 

Más allá de cómo se produce el horrible accidente y nuestros ¿por qué? que nunca van a tener respuestas, hubo algo que sumó más dolor al ya inmenso dolor producido. Sus hijos llegamos al lugar del hecho inmediatamente y estuvimos junto al cuerpo de nuestro padre que se encontraba tendido en la cinta asfáltica durante cinco horas (cinco horas eternas, dolorosas, angustiantes y desesperantes) hasta que empezamos a mirar la hora y preguntarnos ¿por qué la ambulancia tardaba tanto?, ¿por qué nadie lo llevaba?. Seguían pasando las horas y ya no sabíamos a quién acudir.

 

Aparte del inmenso dolor por su muerte, nos tocó vivir una situación desesperante, estresante de que nadie diera respuestas al porqué de su no levantamiento. Nadie se hacía cargo.

 

Preguntamos a los policías que se encontraban allí ¿porque no venían a buscar a nuestro padre?,¿porque nadie venía a levantar su cuerpito?, a lo que respondieron que para levantarlo se debía firmar el acta de defunción y esto lo debía realizar el medico policial quien resulta ser el Sr. Safar.

 

Es así que comenzó un sinfín de llamadas pidiendo ayuda, mensajes de texto y vía WhatsApp para dar con este médico, hasta se lo fue a buscar a su domicilio pero jamás contesto a nada. A la par, nosotros, “sus hijos” tratábamos desesperados de resolver la situación (hasta pensamos levantarlo y llevarlo nosotros).

 

Se llamó al hospital (Director, Nueva directora, médicos, etc) y a otras instituciones públicas, pero no conseguimos nada ya que se negaron a la firma del acta de defunción, siendo ellos quienes habían constatado la muerte de nuestro padre. La policía nos dijo haber llamado al Fiscal

Zornitta para ver qué solución daba, pero tampoco nos ayudó. Mientras tanto las horas seguían pasando, y su cuerpito seguía allí bajo la llovizna, y nosotros sin conseguir ningún tipo de respuesta a nuestro pedido.

 

Desesperados ante la situación, el único que atendió nuestro llamado y recurrió a ayudarnos fue el Dr Altamiranda Gustavo (médico particular) al que, cabe aclarar, le estaremos eternamente agradecidos, ya que de lo contrario el cuerpito de nuestro padre no sabemos cuántas horas más hubiese podido permanecer en ese lugar. El levantamiento del cuerpo de nuestro papa se realizó casi a las 2 de la madrugada.

 

Esta situación tan dolorosa que nos tocó vivenciar queremos hacerla pública para que, OJALA, a nadie más le toque pasar por esto; es inexplicable la falta de humanidad, falta de empatía y de respeto hacia una familia que se encuentra destruida. No era necesario que nos hicieran pasar por esto que no lo olvidaremos jamás.

 

La burocracia y el accionar con la que se manejan los funcionarios a cargo de situaciones como estas son lamentable y deja mucho que desear.

 

Como familia exigimos y necesitamos que alguno de los funcionarios públicos involucrados en esta situación nos explique cual fue el motivo por el que no cumplió con su deber, haciendo abandono de su trabajo. ¿Por qué el medico policial Safar no respondió? Siendo que, supuestamente, él era el único responsable del levantamiento del cuerpo de nuestro padre ¿Nadie más podía proceder a ello? Si esto es así, lo consideramos abandono de cadáver, falta de ética y moral, falta de respeto y daños psicológicos hacia toda su familia.

 

Firman su esposa e hijos:

Irma Isabel Mora Jaramillo (DNI 93.040.381)

Benedicto Iván Gonzalez Mora (DNI 93.010.201)

Mercedes Ruht Gonzalez Mora (DNI 93015194)

Irma Pilar Gonzalez Mora (DNI 93.015.188) 

Teresa Ariela Gonzalez Mora (DNI 93040115) 

Soliria Alejandra Gonzalez Muñoz (DNI 93.040.076)

 

Te puede interesar