Donación de sangre

Regionales - Choele Choel 13 de septiembre de 2022
Donación de sangre en articulación entre la Municipalidad de Choele Choel, Área de Mujeres Géneros y Diversidad y el Servicio de Hemoterapia del Hospital de Choele Choel.
IMG-20220912-WA0064

El martes 13 a las 8:30 horas, en el CIC, ubicado en Villegas y Namuncur, mujeres empoderadas, donan vida, donan sangre.

 

¿Qué debes saber para donar sangre?

-Puedes donar durante la menstruación

-No es necesario que te encuentres en ayunas.

 

En general, para donar sangre:

-Para donar sangre debes tener entre 18 y 65 años

-Pesar 50 kg o más

-Encontrarte bien de salud

 

En general, para donar medula osea (Inscripcion):

-Para donar debes tener entre 18 y 40 años

-Pesar 50 kg o más

-Encontrarte bien de salud

 

La actividad fue planificada entre la Secretaria de Desarrollo Humano, Dirección de Mujeres,

Géneros y Diversidad y el Servicio de Hemoterapia del Hospital local además, el refrigerio se encontrará a cargo de uno de los talleres Emprender, de Repostería y Panadera, cuyos participantes elaboraran distintos productos para que quienes donen, puedan desayunar.

 

Asimismo un grupo de participantes de los talleres de la Coordinación de Discapacidad Municipal, se van a encontrar haciendo prevención entregando folletería.

 

 Consiste principalmente en llevar a cabo colectas externas, en este caso es la primera que se va a realizar, pero las chicas del hospital, del servicio de hemoterapia puntualmente, seguirán articulando con otras instituciones que abran sus puertas para facilitar llegar a más gente.

 

El propósito principal de esta jornada es salir del banco de sangre en búsqueda de donantes, dándole la oportunidad a la gente de que no tenga que ir hasta el hospital a donar.

 

La importancia de generar una lista de donante voluntarios/as y poder potenciar en cada uno de ellos/as, promover sus ganas de dar vida, la sangre no se puede fabricar, no se consigue en farmacias o droguerías, la única forma de obtenerla es a través de la voluntad de otro ser humano, eso estimula y ayuda a vencer cualquier temor sobre el procedimiento.

 

Te puede interesar