Se inauguró el centro recolector de leche humana

Regionales - Choele Choel 21 de septiembre de 2022
Se inauguró  en el Hospital Área Programa Choele Choel,   el centro recolector de leche humana, que trabajará articuladamente con el banco de leche de General Roca.
IMG-20220921-WA0010

Este centro funcionara con el banco del hospital Francisco Lopez Lima de General Roca, y en oportunidad de la inauguración, Gonzalo Crombra y Noelia Loyola, referentes del banco de leche humana del hospital de Roca, explicaron sobre el funcionamiento del centro recolector, que son espacios físicos que colectan leche de forma domiciliaria, y esa leche es enviada a General Roca, donde se analiza para su posterior distribución a las terapias neonatales.

 IMG-20220921-WA0008

El banco de General Roca, es el único de la provincia, el séptimo del país y el más austral del mundo.  

 

La función del banco, además de apoyar y fomentar la lactancia materna y la Donación de leche humana, es recolectar, almacenar, analizar, pasteurizar y distribuir leche humana a las neonatologias de los hospitales de la provincia. Este trabajo se realiza gracias a las mamás donantes, a los centros recolectores encargados de recolectar cada frasco donado.

 IMG-20220921-WA0009

El centró de Choele que se suma a otros que ya funcionan en la provincia,  estará a cargo de las profesionales Gladis Genova, Florencia Peguenche, Natalia Manriquez, Tamara Carra,  Guadalupe Ruíz y Liliana Crola.

 

Durante la apertura del centro, estuvieron presentes los directivos del Hospital Eliana Gali y Pablo Crowley además distintos profesionales que acompañaron la inauguración de este espacio que comenzó a gestarse luego de una capacitación en la que los profesionales vieron la posibilidad de que Choele sea un centro recolector.

 IMG-20220921-WA0012

Los Centros Recolectores de Leche Humana son los encargados de que esos frascos de leche donada lleguen al Banco para ser pasteurizados y posteriormente distribuidos a hospitales que cuentan con servicio de neonatologia.  

 

La leche la toman bebes internados que no pueden ser amamantados por su propia mamá, prematuros extremos, bebés con patologías gastrointestinales, hijos de mamás con diversas patologías o quien el medico considere necesario.

 

Cabe destacar que pueden donar, mujeres en periodo de lactancia que alimenten a sus hijos y tengan exceso de leche. Las mismas se deben comunicar con el hospital para recibir mayor información y son los propios profesionales los que asistirán a recoger la leche.

IMG-20220921-WA0011

Te puede interesar