Incendio afectó histórica construcción de Darwin

En la noche del viernes, un incendio afectó una histórica construcción de la localidad de Darwin, provocando daños materiales en elementos de la carpinteria que funcionaba en el lugar, pero por sobre todo en la estructura del lugar que es uno de los puntos historicos de la colonia ferroviaria.

Regionales - Darwin 01/10/2022
darwin incendio

Cerca de las 22 horas del día viernes, las llamas y el ulular de las sirenas alertaron a los vecinos sobre lo que estaba ocurriendo en la colonia ferroviaria, y a medida que se fue conociendo que el lugar afectado por el incendio es un lugar que guarda mucha historia, la tristeza fue aún mayor.

 

Si bien los daños materiales en los elementos de carpintería fueron significativos, la mayor preocupación de los vecinos de la comunidad, pasaban por los daños en la estructura  de la histórica construcción.

 

Mariano Ligori, relató que en el lugar en la ex ruta 22 funcionaron desde 1904 distintos rubros que dieron vida a la colonia ferroviaria. En el lugar funcionaron un bar, cine y el ex hotel Vasconia, entre otros.  

 

Los bomberos de la localidad trabajaron con las dos unidades para sofocar las llamas, en el lugar también trabajó personal policial.

 

Se desconocían aún cuales podrían haber sido los motivos que dieron origen al fuego.

darwinincendio

Te puede interesar
IMG-20240428-WA0056

El Museo de Darwin invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

Regionales - Darwin 29/04/2024

Nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de los trenes que atravesó a Argentina entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, Darwin resguarda una fuerte identidad ferroviaria que recupera a través del Museo Ferroviario, una institución que a través de distintos elementos e imágenes rememora los años dorados de la actividad y pone en valor la historia local.

IMG-20240307-WA0013

Darwin renueva convenio con la escuela de arte popular

Regionales - Darwin 07/03/2024

El Intendente Victor Hugo Mansilla acompañado de la Directora de Cultura y Turismo Roxana Quevedo y la Presidente del Concejo Deliberante Cecilia Alvarado, recibió en su despacho al coordinador del Programa Provincial Maestros de Arte Popular, Ricardo Casanova y a parte de su equipo de trabajo.

Lo más visto