Jara: “Siempre trabajamos para la gente” 

Regionales - Pomona 03 de octubre de 2022
Durante los actos por el aniversario de Pomona, el intendente Miguel Jara indicó que siempre se trabajó para la gente y que por suerte se pudieron realizar obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Pomona,  incluso apoyando al crecimiento del hospital, en esta oportunidad con la donación de una camioneta Toyota 4x2, modelo 2017.
IMG-20221003-WA0003

El aniversario de Pomona contó con la entrega de viviendas, recorrida de obras, inauguraciones y una importante participación de la comunidad en el acto aniversario.  Además estuvieron presentes el Vicegobernador Alejandro Palmieri, los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Salud, Fabián Zgaib; el secretario general, José María Apud; el legislador Fabio Sosa; la legisladora con mandato cumplido María del Carmen Maldonado; el gerente del ENDEVAM, Horacio Martínez e intendentes de localidades rionegrinas.

 IMG-20221003-WA0009

En la oportunidad se entregaron viviendas, las nuevas casas se entregaron en el marco del plan Habitar Río Negro que ejecuta el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), cuya construcción significó una inversión de $30.784.728.

 

Además se entregó nuevo equipamiento odontológico, se trata de una pieza fundamental dentro de la clínica dental para facilitar el trabajo del equipo profesional y proporcionar mayor comodidad a las y los pacientes. Consta de una mesa de trabajo con instrumentos, mangueras colgantes y comando digital y demandó una inversión de $642.000.

 IMG-20221003-WA0008

En tanto que el municipio dono al hospital una camioneta con 90 mil kilometros, Toyota Hilux, modelo 2017, para que puedan realizar trámites o ir al sector rural de la localidad.  Además se entregaron aportes para la escuela primaria y la escuela secundaria, ambos de 70 mil pesos.

 IMG-20221003-WA0011

El intendente señaló que se trabaja para la gente y que en este marco se han realizado muchas obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos y detalló que durante el último año se cambiaron los techos del quincho municipal, el concejo deliberante y la sala velatoria, que tenían techo de tejas y con el paso del año se habían deterioriado y se llovían.   Además destacó que en la jornada del domingo se pudo inaugurar una nueva etapa del centro de jubilados, cocina y baños.    Se realizaron mantenimiento y reparaciones de calles rurales, 600 metros de red de gas con fondos propios, la extensión de la red eléctrica con una inversión de 7 millones de pesos, se realizaron tres viviendas y la ampliación de casas, todo ello con fondos municipales. Además se inauguró y emplazó el monumento a Belgrano y se realizó la ampliación de zona de baños en el balneario municipal. Se aportaron fondos para la realización de nuevas cuadras de asfalto que se llevan adelante con el gobierno provincial.  

 IMG-20221003-WA0012

Además el intendente destacó que espera llegar a mayo del año 2023 con la totalidad del casco urbano con cordón cuneta.   Se renovó el parque municipal con la incorporación de una nueva camioneta Volkswagen Amarok.

 

Finalmente señaló que en las próximas elecciones del 14 de mayo, será voluntad de la gente si lo siguen acompañando o desean que vuelva a la chacra, y adelantó que en esas elecciones se presentará con un partido vecinal “todos juntos por Pomona.”

 IMG-20221003-WA0032

Palmieri resaltó el importante crecimiento que ha registrado Pomona y todo el Valle Medio en los últimos años. “Cuando los pueblos crecen, crecen las necesidades y vamos dando respuesta, por eso hoy inauguramos un nuevo Centro de Jubilados, entregamos nuevas viviendas y mejoramos el servicio del hospital con un sillón odontológico nuevo”, dijo.

 

“Por eso, para mi es un orgullo poder venir en representación de la Gobernadora Arabela Carreras, que no pudo asistir porque tenía agenda fuera de la provincia, para compartir estas buenas noticias con todas las familias de Pomona”, sostuvo Palmieri.

 

En la misma línea, el Ministro Buteler destacó que Pomona “es un municipio muy importante, que tiene mucha capacidad de gestión y se ve la presencia de la Provincia en la localidad” y resaltó el trabajo articulado que se mantiene con el Intendente Jara.

 DSC_0047

“Pomona es uno de los pueblos que más crece. Con lo cual, siempre es importante para el Gobierno Provincial acompañar ese crecimiento con infraestructura, con obras de luz, gas y asfalto, pero también con mejoras habitacionales, a través del plan Suelo Urbano o planes de viviendas”, remarcó.

 IMG-20221003-WA0004

Finalizado el acto protocolar se realizó el tradicional desfile de instituciones y luego hubo actividad en la plaza San Martín y también en el polideportivo municipal.

IMG-20221003-WA0005

Te puede interesar