El presidente del tren patagónico visitó Darwin

Regionales - Darwin 19 de octubre de 2022
El intendente Víctor Hugo Mansilla recibió en el Museo Ferroviario al Secretario General de la Gobernación José María Apud que estuvo acompañado por Daniel García presidente del Tren Patagónico.
IMG-20221018-WA0019

Raúl Galván, ex ferroviario y hoy a cargo del museo contó la rica historia de los trenes en Valle Medio, siendo este, parte fundamental del nacimiento y crecimiento de  nuestra localidad. Todo empezó con una muestra, en la primera "Fiesta Regional del Obrero Ferroviario" que gracias al aporte de vecinos y a la organización de Jorge Poggi, armando Echeverría y él mismo Raúl fue convirtiéndose en museo, rescatando la identidad ferroviaria local, fomentando la historia y reconstruyendo la vida cotidiana alrededor del tren.

 FB_IMG_1666147182249

Hoy museo funciona en un salón cedido por el Club Darwin donde se encuentran elementos históricos recuperados, fotografías, maquinarias y muchos objetos de interés.

 FB_IMG_1666147186490

 A partir de esta experiencia compartida, Apud junto al presidente del Tren Patagónico y el intendente Mansilla, a seguir trabajando en conjunto para el sostenimiento de este espacio vital para la historia del Valle Medio y de Darwin en particular.

 

Acompañaron, Roxana Quevedo presidente del Tribunal de Cuentas también cargo de Cultura y Turismo de la localidad, la concejal Karina Barriga Vázquez y un colaborador permanente del museo el ex ferroviario Sr. Pedro Prado. -

Te puede interesar