Entrega de Pavitos BB Híbridos

Regionales - Luis Beltrán 18 de noviembre de 2022
Se realizó la segunda entrega de pavitos bb hibridos adquiridos por productores de la región del Valle Medio. Desde las Agencias de Extension Rural de Villa Regina, Valle Medio y Rio Colorado se brinda el servicio de provisión de pavitos bb  una a dos veces al año. Los mismos provienen del Centro de Multiplicación situado en la EEA Pergamino.
IMG-20221118-WA0011

En el transcurso del año en la región de Valle Medio los productores han adquirido alrededor de 700 pavitos y cerca de 1000 en lo que respecta al Nordesterionegrino.

 

Desde las Agencias situadas en la Plataforma de Innovación Territorial del Noresterionegrino, se viene trabajando sobre el eje estratégico Soberanía Alimentaria y Agroecología, como así en lo referente al fortalecimiento de organizaciones productivas.  

 

Como antecedente podemos enumerar que dicha tecnología comenzó a distribuirse a escala local/regional en el año 2007  y cuenta con una demanda muy importante. Una de las asociaciones que viene trabajando y promoviendo  permanentemente  el desarrollo de la producción de aves, es la Asociación Avícola y  de otros animales de granja de Valle Medio - organización que nuclea alrededor de 30 productores.

 

Desde las diferentes Agencias pertenecientes a la EEA Alto Valle, en el transcurso del 2022 se han realizado  diferentes actividades/acciones vinculadas a:  el fortalecimiento organizacional – tanto  en lo técnico productivo, capacitaciones y provisión de servicio /entrega de material – ponedoras negras inta-roja inta, pollos camperos y pavitos híbridos.

Te puede interesar