Tormenta provocó daños en la región

Regionales 18 de noviembre de 2022
En la noche del jueves la tormenta que azotó la región del Valle Medio generó varios inconvenientes y pérdidas en algunos sectores de la producción azotados por el granizo.
IMG-20221118-WA0008

La gran cantidad de agua caída en pocos minutos provocó que algunos sectores de la ruta 22 entre Choele y Darwin quedaran intransitables. 

Además las ráfagas de viento provocaron la caída de ramas y en algunos casos afectaron el suministro de energía eléctrica, como fue el caso de Chimpay donde el servicio estuvo cortado varias horas.  En tanto que en Beltrán dos postes quedaron a 45 grados y esto provocó que el tránsito en el ingreso por avenida Champleaux se viera reducido a un carril hasta que una cuadrilla de la empresa de energía finalizó las tareas de volver a levantar esos postes y pudo restablecer el servicio. 

IMG-20221117-WA0018

Las calles de Choele fueron de las más afectadas por el agua y en esa localidad también varias viviendas sufrieron las inclemencias del tiempo, por lo que desde el Área de defensa civil debió trabajar en varios sectores, no solo por el agua, también debieron colaborar con familias cuyas casas sufrieron voladuras de techo.

En algunos sectores de la zona rural al viento y la lluvia se sumó la caída de granizo lo que provoco daños en distintas producciones. 

Se espera que en la jornada de este viernes se tenga un panorama más amplio de los daños ocasionados por la tormenta.

Te puede interesar