UnTER exige la rectificatoria sobre la liquidación realizada este 25 de noviembre

Provinciales 28 de noviembre de 2022
Desde el Consejo Directivo Central de UnTER repudian la definición unilateral y arbitraria del Ministerio de Educación y Derechos Humanos por no cumplir con el acuerdo paritario homologado en la paritaria del 10 de noviembre de 2022.
IMG-20221128-WA0008

Dicho acuerdo que establece “…el recupero del 10 % por planilla complementaria…”; y además se explica: “… sostener el pago por planilla complementaria del 10 % con la liquidación de los haberes de noviembre, a esa suma se le adicionará un 6 %...”.

 

Desde el gremio exigen que en forma inmediata la patronal realice la rectificatoria correspondiente, caso contrario el sindicato iniciará el reclamo colectivo denunciando este incumplimiento de acuerdos paritarios y acompañará a cada trabajador/a de la educación que inicie acciones legales.

 

“Nos declaramos en estado de alerta y movilización porque entendemos que esta decisión del Ministerio atenta contra el principio de buena fe y nos empuja indefectiblemente a abrir un nuevo conflicto. Ni un paso atrás en derechos conquistados” manifestaron desde UnTER

Te puede interesar