Belisle celebró 109 años con un emotivo acto y desfile

Regionales - Coronel Belisle 13 de diciembre de 2022
La localidad de Coronel Belisle celebró 109 años de vida con un acto protocolar, en el que volvio a estar presente luego de una decada la banda de la policía, en la oportunidad se reconoció a vecinos y se puso en valor a los productores con un desfile de maquinarias agrícolas.
IMG-20221212-WA0065

Las instituciones de la comunidad, vecinos y un importante número de productores con su maquinaria fueron participes del nuevo aniversario de la localidad que inició con reconocimiento y entrega de presentes a vecinos, uno de ellos Salvador Salamanca, por sus tareas desarrolladas en la estación del ferrocarril, y también se reconoció a Gabriela Catalan quien representó a la localidad con un prototipo de poncho rionegrino.   Se entregó además en el marco del aniversario el premio del concurso de intervención de un libro, que fue ganado por Alfonsina Serain con su trabajo los super héroes de Belisle.

 IMG-20221212-WA0058

En la oportunidad se tomo juramento a los nuevos aspirantes de bomberos, cuatro jóvenes que luego de tomado el juramento recibieron sus correspondientes diplomas.

 IMG-20221212-WA0057

Otro momento emotivo fue cuando la familia del combatiente de Malvinas, Julio Mariguan entregó un presente al intendente municipal.

 

En representación del gobierno provincial,estuvo el secretario general de gobernación Jose María Apud, quien transmitió el saludo de la gobernadora quien no pudo estar presentes por cuestiones de agenda, y en la ocasión el funcionario provincial reflexiono sobre el desafío de los pioneros para forjar la localidad y luego destacó como creció la localidad de la mano de vecinos, instituciones, municipio y provincia.

 IMG-20221212-WA0072

Por su parte el intendente de Coronel Belisle, David Mendoza, señaló ser agradecido de la gente que le dio la oportunidad tres veces consecutivas de administrar el municipio y recordó que el inició no fue facil,  manifestando que iniciaron la gestión con 19 causas judiciales, pero que gracias a la comunidad se pudo salir adelante.   “En principio haciamos deportes en la calle, ahora trabajamos codo a codo con el club, incluso pronto se pondrán en funcionamiento las luminarias tan esperadas para que se pueda seguir haciendo deporte” indicó el mandatario municipal.

 

El intendente también recordó que se puso en funcionamiento el primer medio de comunicación de la localidad, con la radio La Estación, y también se puso en funcionamiento el canal 5.  Otro hecho que destacó fue la instalación de bomberos voluntarios en la localidad.  Se refirió además al trabajo que se realizó durante tres años con la panadería social brindando pan a precio accesible a los vecinos que más lo necesitaban.  Además destacó una obra que se realizó para contener a los chicos, y a las familias, dado que para llegar al río hay que transitar varios kilómetros, por lo que con el plan Castello se decidió realizar una pileta para que sea disfrutada por toda la familia.

 

En el sentido de la contención, también se refirió a la creación del centro de cuidado infantil.  

 

Finalmente se refirió al trabajo que se desarrolló con el concejo deliberante, en relación a la política de tierras, por el medio del cual se lograron entregar doscientos terrenos.

 

 IMG-20221212-WA0054

Una vez finalizado el acto protocolar se dio paso al desfile en el que participaron las distintas instituciones de la localidad, y para finalizar desfilaron productores con maquinarias agrícolas utilizadas en la producción de la zona.  

 

Antes de finalizar la jornada se cantó el feliz cumpleaños y se partió la torta para ser repartida entre los presentes.  El fin de semana la localidad continuara con actividades culturales y recreativas en el marco de la fiesta de la semilla de alfalfa.

Te puede interesar