Informe anual de la OMIC

Regionales - Choele Choel 03 de enero de 2023
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), a cargo de la Dra. Camila Belén Leone, informa que, durante el transcurso del año, se iniciaron 193 expedientes administrativos, de los cuales 88 (ochenta y ocho) culminaron exitosamente con acuerdos que contemplaron los intereses económicos de los vecinos de la localidad y alrededores.
IMG-20221229-WA0008

Al igual que en el año 2021, el rubro de Entidades Bancarias fue el más reclamado durante este período, registrándose denuncias vinculadas con cobros indebidos, estafas virtuales y débitos aplicados compulsivamente.

 

En comparación con el periodo anterior, el trabajo llevado a cabo en la Oficina Municipal de Información al Consumidor durante el año 2022, implicó un incremento tanto a nivel cuantitativo como a nivel cualitativo en la tramitación de los reclamos.

 

En este sentido, se registraron un total de 74 denuncias más que en el año 2021, y un total de 65 acuerdos más que el año anterior.

 

Los casos resueltos se tradujeron en un monto a favor de los consumidores de $3.303.995.

 

Con el trabajo llevado a cabo durante el año 2022, la OMIC ha logrado tutelar adecuadamente los Derechos de los Usuarios y Consumidores de nuestra localidad y afianzarse como una Oficina que se encuentra al servicio y al alcance de toda la comunidad.

 

 

Te puede interesar