Por resolución municipal Choele votará en abril

Regionales - Choele Choel 12 de enero de 2023
El intendente de Choele Choel , Diego Ramello  convocó mediante resolución nro. 83/2023,   a elecciones municipales para el 16 de abril en la ciudad.
Choele muni
Choele muni

De esta manera el municipoo adhiere al   Decreto 04 de fecha 06 enero del corriente año emitido por la provincia.

Además se solicita al concejo Deliberante ratificar la decisión de llamado a elección teniendo en cuenta el decreto 04/2023 del gobierno provincial y considerando que conforme lo establece la carta orgánica municipal, la convocatoria a elecciones corresponde al poder ejecutivo.


Que realizarlo en conjunto con la provincia evita la superposición de convocatorias y hacerlo en la fecha propuesta por el gobierno implica un ahorro sustancial para el erario municipal. 


Además señala el ejecutivo que el asesor legal dictaminó que no existe en la carta orgánica limitación alguna para la convocatoria simultánea, resultando el requisito establecido en el art 178 subsanable mediante la ratificación del Concejo por mayoría especial.  


La  convocatoria se sustenta en los diversos antecedentes administrativos del año 2011 y año 2015, como así también sentencia del tribunal electoral provincial en un expediente del 2015. 

Te puede interesar