Créditos por más de $1.000 millones para pymes rionegrinas

El Gobierno de Río Negro, el Banco Patagonia y el Ministerio de Economía de la Nación firmaron un acuerdo para poner a disposición de la actividad productiva provincial un financiamiento de $1.000 millones en créditos para micro, pequeñas y medianas empresas, a través de la línea CreAr Inversión PyME Federal.

Provinciales 21/02/2023
IMG-20230221-WA0003

Esta nueva herramienta será aplicable a la compra de bienes de capital y obra civil para inversión productiva en el sector agroindustrial, industrial y de servicios industriales.

La Gobernadora Arabela Carreras celebró la puesta en marcha de esta nueva línea de créditos. “Entendemos esencial acompañar nuestras pymes, que motorizan la economía de la provincia. Tener un crédito accesible y disponer del dinero necesario es la base de todo crecimiento”, remarcó.

El CFO del Banco Patagonia, Diego Ferreyra, señaló que este acuerdo “significa cumplir con nuestra responsabilidad como agente financiero de la provincia, acompañando las actividades productivas de la región. Queremos que las mipymes rionegrinas puedan crecer y desarrollarse. Y nosotros queremos formar parte de esta nueva etapa”.

Detalles de la línea
Los créditos tendrán una tasa inicial que, con subsidio del Gobierno Provincial y Nacional, alcanzaría el 44% durante los primeros 36 meses. Los préstamos tendrán como plazo máximo 60 meses y hasta 6 de gracia.

Tanto las actividades de comercio y turismo, por un lado, como las consideradas de economías regionales, por el otro, tendrán un tope de utilización del cupo del 20% cada uno.

Asimismo, los créditos cuentan con garantía del Fondo de Garantía Argentino del Ministerio de Economía de la Nación (FOGAR) del 75% para micro empresas, 50% para pequeñas empresas y 25% para empresas medianas.

Los montos por operación irán desde $1.000.000 hasta $100.000.000. La línea está disponible en todas las sucursales de Banco Patagonia y también se podrá solicitar información en la Secretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y Agroindustria ([email protected]).

Te puede interesar
IMG-20240311-WA0005

Salud brinda recomendaciones para la prevención contra el Hantavirus

Provinciales 11/03/2024

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través del área de Salud Ambiental y la Coordinación de Epidemiología, recuerda medidas para la prevención del Hantavirus. Es necesario que las recomendaciones sean tenidas en cuenta tanto en ámbitos rurales abiertos como en espacios cerrados ante la posible presencia de roedores en busca de alimento.

IMG-20240428-WA0051

El radicalismo respalda la iniciativa de provincializar las rutas

Provinciales 30/04/2024

El bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de comunicación para respaldar la iniciativa de provincializar las rutas nacionales 151 y 22. El gobernador Alberto Weretilneck anunció que está trabajando para que el gobierno rionegrino se haga cargo de las obras viales inconclusas. Los legisladores Ariel Bernatene y Lorena Matzen  buscan que la Legislatura se pronuncie y acompañe las gestiones iniciadas.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.