Causa por Hurto, amenazas y resistencia a la autoridad

En Chimpay, un hombre de 33 años quedó imputado en una causa por "Hurto, amenazas y resistencia a la autoridad" tras haberse llevado oculta entre sus ropas una botella de Fernet que - en complicidad con un tercero - sacaron de la góndola de un supermercado.

Regionales - Chimpay 08/05/2023
Chimpay
Chimpay

Luego de eso,  cuando la policía intentó identificarlo, el hombre tuvo una violenta reacción que puso en riesgo la integridad física de los uniformados e incluso de otras personas de cercanía.

El hecho inició en la media tarde del sábado en el local comercial "Super Allen 2" de la calle Fidalgo.

Dos sujetos ingresaron como cualquier cliente y empezaron a merodear la góndola de las bebidas. 

En un momento determinado, uno de ellos se hace de una botella de Fernet y la esconde debajo de su remera mientras quien lo acompañaba observaba que no viniera nadie, al tiempo que  utilizaba su físico intentando cubrirlo tanto de las demás personas que estaban en el lugar como de las cámaras de seguridad. 

Para disimular, este ultimo toma de la góndola una caja de vino común y ambos pasaron por el sector de cajas abonando ésta compra. 

Sin embargo todo esto ya había quedado evidenciado en las cámaras que tomaron imágenes del momento.

Para entonces, mientras los dueños del comercio daban cuenta de lo sucedido a la policía, ambos sujetos se alejaban del lugar.

Con las descripciones de las características físicas y de indumentaria que aportaron los  denunciantes un móvil de la comisaría 37 logró individualizarlos a unos pocos metros del lugar. 

Cuando los efectivos se aproximan para hablar con ellos e identificarlos, uno de ellos - el que había hurtado la botella - arremete agarrando a patadas el vehículo de la fuerza de seguridad para luego ingresar corriendo a una vivienda.

De allí sale esgrimiendo un cuchillo en sus manos para continuar insultando a los policías y amenazarlos, para luego volver al interior de la casa que resultó ser propiedad de su madre. 

La fiscalía interviniente instruyó entonces el inicio de una causa Judicial bajo la calificación legal de "Hurto, amenazas y resistencia a la autoridad" de la que deberia ser notificada la persona que, para ese momento, ya estaba plenamente identificada.

Sin embargo, los policías tendrían que regresar al lugar una hora más tarde porque la madre del sujeto pidió el auxilio de la fuerza pública para poder controlar a su hijo ya que según describió se encontraba "encerrado en el baño y destrozando todo". 

Se requirió también la intervención del área de salud mental del Hospital de Chimpay.

Ya con todos en el lugar la policía logró reducirlo y hacerlo desistir de su conducta agresiva y lo puso en manos del personal de salud para gestar su traslado hacia el centro de salud.

Fuente U.R.I.V 

Te puede interesar
IMG-20240430-WA0010

En asamblea los vecinos realizaron propuestas para salvar al club Chimpay del remate

Regionales - Chimpay 30/04/2024

El salvataje del club Chimpay, contra reloj, pero con la fuerza de la comunidad que propuso diversas acciones para llegar a recaudar los 58 millones que son necesarios para evitar el remate. El amor por el club llevo incluso a un vecino a donar su terreno para realizar una rifa en beneficio del club, pero los tiempos son acotados, dado que el remate esta previsto para el día 22 de mayo.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.