CEAER firmó acuerdos y convenios con la Municipalidad de Lamarque

Regionales - Lamarque 24 de mayo de 2023
En la mañana del martes 23 del corriente en la Municipalidad de Lamarque, el Director del CEAER Miguel Gallardo y el Intendente Municipal Sergio Hernández firmaron convenios individuales de pasantías, de comodato por el Bar Tito y aporte de insumos.
IMG-20230523-WA0052

El resultado de gestiones de los equipos técnicos de ambas instituciones dieron el marco para el inicio de un ambicioso y auspicioso programa de pasantías que se efectivizó con la firma de los primeros tres convenios individuales que permitirán a tres estudiantes incorporarse en este proceso educativo diferenciado que posibilita la Ley de Pasantías en áreas como Contaduría, Tesorería y Secretaría de Gobierno. Este programa es desarrollado desde el Departamento de Extensión a cargo de Carlos Rico, articulado con la Secretaria de Gobierno Municipal Sandra Banega.


En la apertura y antes de la rúbrica, Gallardo señaló la importancia de este tipo de prácticas y la oportunidad que significa para estas estudiantes; a la vez que les solicitó transmitir también la experiencia a sus pares compañeros y profesores. A su turno, el intendente municipal, les dio la bienvenida, manifestó sentirse muy orgulloso del CEAER y lo que significa para Lamarque. Es de señalar que el proceso de selección es público y transparente con la presentación de todos los estudiantes interesados, pasando por una entrevista para establecer un Orden de Mérito.
 
En otro orden y también con la presencia de la Coordinadora Institucional del ANEXO Miriam Bruno, El Intendente y el Director firmaron la renovación del comodato por el uso del Bar Tito como espacio de práctica de la Tecnicatura Superior en Gastronomía, agregando además un aporte mensual del municipio para insumos. Sobre este tema Gallardo manifestó que el espacio resulta muy caro a los sentimientos sociales y culturales de la localidad, que hoy se encuentre establecida allí la sede de Gastronomía es un orgullo”. Además de reconocer que es una carrera que ha sido construida desde cero, “sabíamos del desafío, pero también entendíamos que con voluntad se podía ir equipando convenientemente”. “El índice inflacionario actual nos preocupa de sobremanera. En el transcurso del año se han recibido solo los fondos de insumos de provincia, por lo que el aporte de la Municipalidad servirá en parte para ir dando respuestas a las necesidades”. “No obstante seguimos efectuando otras gestiones con otros organismos y privados”. En este sentido adelantó, que de la Operatoria de Crédito Fiscal 2022, del Proyecto presentado desde el Departamento de Investigación y aprobado por el INET, “Hemos recibido la semana pasada $2.900.000 que nos permitirá adquirir equipamiento que falta y que resulta indispensable”.
 
Finalmente el intendente Hernández y Miguel Gallardo destacaron y pusieron en valor el sacrificio que muchos estudiantes hacen para poder llegar a cursar hasta la localidad, algunos de ellos viajando a dedo o dejando a sus hijos pequeños. “Esto nos anima a seguir creyendo que la sociedad aún cree en la educación como movilizador social”, terminaron acordando. -

Te puede interesar