Importantes inversiones en obras para mejorar la calidad de vida de los vecinos

En el marco del aniversario de Darwin se recorrieron obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Regionales - Darwin 03/07/2023
IMG-20230702-WA0032

En la  mañana del sábado, con la presencia del vicegobernador Alejandro Palmieri, el ministro de Gobierno Mariano Ferarri, autoridades de instituciones intermedias,  funcionarios municipales y vecinos de la comunidad, el intendente Víctor Hugo Mansilla encabezó el recorrido de obras.

 

Cabe señalar que son obras que se están ejecutando y algunas próximas a su inauguracion, y que en su totalidad han demandado una inversión superior a los ciento veinte millones de pesos.  

 IMG-20230702-WA0033

En primer término se recorrió la ejecución de la obra de remodelacion de la plaza, cuyo diseño se compone de figuras geométricas entrelazadas. Que representan las Bardas con vegetación autóctona. Se reemplazaron las veredas y se rediseño la base del mástil con un diseño inclusivo y dinámico.  Se realizó la instalación de luces led para mejorar la iluminación. Todo esto con fondos municipales con una inversión que ronda los seis millones se pesos.

 

Luego se recorrieron las nuevas oficinas municipales. Son cinco nuevas dependencias, que cuentan con recepción y en este espacio funcionarán las áreas de Catastro, obras públicas, desarrollo social, cultura, legales y contabilidad.  La obra demandó una inversión de 3 millones y medio de pesos.

 IMG-20230702-WA0031

Luego se realizó in recorrido por la obra en ejecución de la ampliación de la red de gas natural que beneficiara a ciento sesenta lotes de la localidad.  A estos se suman además otros 48 terrenos de una nueva urbanización que está planificada en el sector. La obra se realiza con una inversión provincial de 11 millones, 791 mil pesos.

 IMG-20230702-WA0042

Otra obra incluida en la recorrida fue la obra de amanecer diferente, asociación de ayuda e inclusión para personas con discapacidad. En el lugar, en un emotivo acto  se descubrieron dos placas que honran la memoria de dos colaboradoras incansables como lo fueron Susana Reina y Mónica Noemi Palacios.    Cabe señalar que en la asociación funcionan distintos talleres,  y que cuentan con una sede en proceso de ampliación, para poder brindar mayor comodidad en el servicio que brindan desde hace 11 años.

 IMG-20230702-WA0029

Finalmente se realizó una recorrida por la primera etapa de la obra ejectutada del centro deportivo y Recreativo Municipal. La.obra realizada en forma conjunta entre el gobierno municipal y provincial demandó una inversión de 110 millones de pesos.  Cuenta con una pileta semiolimpica,  vestuarios completos con ducha. Buffet   y pergola con su mobiliario, cocina y depósito. Además se avanza en la segunda etapa de la obra que incluye un polideportivo y albergue.  Se trata de un espacio cubierto de ciento cincuenta metros en el que podran realizarse actividades deportivos y albergar a los competidores que visiten la localidad.

Te puede interesar
IMG-20240428-WA0056

El Museo de Darwin invita a viajar por los años dorados del ferrocarril

Regionales - Darwin 29/04/2024

Nacida a orillas del ferrocarril y marcada por el auge de los trenes que atravesó a Argentina entre fines del siglo XIX y mediados del siglo XX, Darwin resguarda una fuerte identidad ferroviaria que recupera a través del Museo Ferroviario, una institución que a través de distintos elementos e imágenes rememora los años dorados de la actividad y pone en valor la historia local.

IMG-20240707-WA0034

Construyendo un mejor Darwin para todos

Regionales - Darwin 08/07/2024

El intendente Victor Hugo Mansilla en su discurso por el 126 aniversario de la localidad señaló que se gestiona para lograr “un mejor Darwin para todos” y como  resultado de esas gestiones se firmo con el gobernador de la provincia el acta compromiso para la construcción de un hospital en la localidad.

IMG-20240504-WA0002

Jornada de Atención "Oftalmología"

Regionales - Darwin 04/05/2024

El Municipio de Darwin informa que el día Viernes 17 de Mayo se brindará, una Jornada de atención y consultas de carácter oftalmológico para todas aquellas personas que necesiten revisión a fin de detectar patologías en relación a la visión.

Lo más visto