Dos Nuevos Proyectos de Crédito Fiscal para el CEAER

En el marco del cronograma establecido por el INET para la operatoria de Crédito Fiscal 2023, el pasado 14 de agosto se dio a conocer la nómina de proyectos aprobados a nivel nacional.

Regionales 21/08/2023
Ceaer
Ceaer

 En el caso de Rio Negro, se aprobaron 6 proyectos por un total de 49. 356.063 millones, entre los cuales se encuentran dos del CEAER, el primero del Anexo Chimpay y el segundo de la Sede Central de Choele Choel, articulado con el anexo de Luis Beltrán con el patrocinio Económico de YPF y un valor total de 17.766.984 millones.


El Proyecto presentado desde el Anexo CHIMPAY denominado “Espacio educativo itinerante para abordar el cambio climático - énfasis en gestión hídrica adecuada” contó con el aval institucional del Ministerio de Producción y Agroindustria Delegación Valle Medio -Agencia Provincial CREAR- Ente de Desarrollo Regional Valle Medio -EnDeVaM- y Municipalidad de Chimpay.  Y en el caso del proyecto Sede Central CHOELE CHOEL denominado “Modulo Taller espacio de pruebas y simulación de instalaciones eléctricas renovables” con el aval institucional del Ministerio de Producción y Agroindustria Delegación Valle Medio. Agencia Provincial CREAR. EnDeVaM.


Sobre la adjudicación de los nuevos proyectos el Director del CEAER Miguel Gallardo manifestó “la satisfacción que significa reafirmar una vez más, un equipo consolidado desde el Departamento de Investigación, Extensión y Servicios en el manejo de esta operatoria. El centro ya tiene años de uso de este instrumento de financiamiento que nos ha permitido en la prospectiva institucional, haber adquirido todo el equipamiento que hoy contamos y que permite fortalecer las prácticas formativas de nuestras y nuestros estudiantes”. “También la búsqueda permanente de temáticas innovadoras que se transforman en proyectos”. “Desde la elección de las temáticas, la formulación de los proyectos, avales institucionales, la búsqueda de presupuestos, las cargas en los sistemas complejos del INET, las ejecuciones, rendiciones, la realización de las acciones formativas, presentaciones de informes, hay toda una lógica colaborativa y de trabajos en equipos con coordinadores, profesores, referentes institucionales”.


"Pero en este caso,continuo Gallardo, creo que es oportuno señalar que hay un profesional que tiene el perfil menos visible, el que no sale en las fotos, que pocas veces participa en las presentaciones de los equipamientos, pero que realmente es el responsable de que continuemos presentando proyectos y poder seguir brindando nuevas y mejores condiciones para la educación técnico profesional en la región. Este profesional es el Lic. Segismundo De Placido, en él descansa la mayor responsabilidad de ahí el agradecimiento y reconocimiento institucional.”


El Director del CEAER también agradeció a YPF, al área de responsabilidad social en la persona de Ana Valente y a todos los organismos e instituciones que siempre nos acompañan con sus avales. -

Te puede interesar
IMG-20240322-WA0012

Secuestran carne transportada en forma irregular

Regionales 22/03/2024

El pasado lunes, al filo de la medianoche, personal policial del Cuerpo de Seguridad Vial de Río Colorado procedió al secuestro de unos 70 kilos de carne bobina que eran transportados en forma irregular y violando las normativas sanitarias vigentes.

IMG-20240423-WA0013

Capacitación de personal con SENASA

Regionales 23/04/2024

El Municipio de Chimpay se encuentra gestionando un convenio con el SENASA, y es en este contexto, que el Personal del área de control y capacitación de Comercio y Bromatología del municipio, asistió a la capacitación programada por el Centro Regional Patagonia Norte del SENASA.

Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.