Más de trescientas personas evacuadas en un minuto en el simulacro

Con la evacuación completa de toda la comunidad educativa del CET N° 20 en exactamente 1 minuto 2 segundos,  concluyó el simulacro de evacuación por amenaza de bomba, organizado por el Consejo Escolar VMI.

Regionales - Lamarque 05/10/2023
IMG-20231005-WA0013

Del mismo participaron grupo COER, policias de la Unidad17°, Hospital, Bomberos Voluntarios, y personal de Seguridad ciudadana del Municipio  de Lamarque. 


Con la comunidad  educativa se había trabajado previamente conceptos e información sobre rol de cada docente,  evacuación hacia zonas seguras, que hacer ante situaciones de encierro o atrapamiento, etc.

IMG-20231005-WA0015
“El plan de evacuación lo fuimos trabajando con los docentes primero, y ellos luego lo definieron hacia dentro de la Escuela, con los estudiantes, evaluando y estableciendo las zonas seguras" destacó Laura Guidi. "Fue muy valioso el aporte del COER, dado que se trataba de una situación particular, en la que no habiamos incursionado,  como lo fue la amenaza de bomba".


La Escuela organizo su plan de evacuación de tal forma que las 340 personas fueron desalojadas hacia zonas seguras en 1 minuto 2 segundos.

IMG-20231005-WA0014
Desde el Ministerio de Educación y DDHH se destaca la labor de docentes y estudiantes,  agradeciendo especialmente al personal del Hospital, Comisaria, Seguridad Ciudadana, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y al Cuerpo Operaciones Especiales y Rescate.

Te puede interesar
Lo más visto