Último tramo para finalizar la obra de agua potable en Belisle

Regionales - Coronel Belisle 19 de diciembre de 2023
Aguas Rionegrinas informa que está llegando a su tramo final la obra para optimizar el servicio de agua potable que la Provincia llevada adelante en Coronel Belisle.
IMG-20231219-WA0006

En este marco, tras concretar empalmes comenzó el llenado de la nueva cisterna, que tiene una capacidad de almacenar 70.000 litros de agua. Luego de finalizar su llenado, comenzarán a realizarse las pruebas hidráulicas.


Una vez finalizadas estas pruebas se pondrá en marcha el nuevo bombeo que cuenta con 3 equipos nuevos de impulsión.


Es preciso mencionar que la obra contempló tambien la construcción de  la sala de operación y de bombas. La misma fue ejecutada por la empresa contratada Suelos del Valle, y financiada por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, con una inversión de $21.073.297.


No obstante, desde Aguas Rionegrinas se destaca la importancia de hacer un uso responsable y solidario del recurso, evitando el derroche y el consumo excesivo. Prácticas de cuidado del recurso resultan fundamentales, como evitar el uso de manguera para regar o lavar, reparar pérdidas internas y evitar dejar el agua correr por demasiado tiempo.