Medidas de prevención contra la influenza aviar

Regionales - Lamarque 22 de diciembre de 2023
A raíz de la denuncia de una vecina del Barrio Pueyrredón de Lamarque se pudieron detectar allí una importante cantidad de palomas muertas, por lo que personal de URESA Valle Medio asistió al lugar y comenzó a trabajar con el acompañamiento del municipio local.
IMG-20231222-WA0007

Pablo Crowley, referente de la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental, detalló que “es considerado como caso sospechoso de influenza aviar”. 


“Vemos que la mayoría de las palomas se han albergado en los techos que están próximos a los tanques de agua así que la recomendación es sobre todo que revisen el tanque de agua, que la tapa esté bien colocada, que sea hermética, y que realicen la limpieza de los tanques cada seis meses”, explicó el profesional. 


Por otra parte realizó especial hincapié en que si observan en plazas palomas moribundas o con alguna patología que no las toquen ni se acerquen a ellas, especialmente en el caso de niños y niñas que están más expuestos en esos sitios.


"Seguimos involucrados en cuidar la salud de nuestra comunidad, por ello convocamos a que vecinos y vecinas tengan en cuenta las medidas de prevención y precaución", expresó el Intendente Sergio Hernández.

Te puede interesar