Salud presentó proyecto para la digitalización total del sistema sanitario

La ministra de Salud, Ana Senesi, se reunió con su par de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, para trabajar en la implementación total del sistema informático digital de los hospitales. El objetivo es avanzar, gradualmente, en la implementación de herramientas digitales, como historia clínica, en todas las instituciones de la provincia.

Provinciales 08/01/2024
IMG-20240108-WA0010

Senesi estuvo acompañada por el secretario de Estrategias Sanitarias, Martin Ciliberto, y el coordinador provincial de Informática de la cartera, Rodrigo Gauna, quienes presentaron el proyecto que busca la implementación de historia clínicas digital en los hospitales de complejidad 3 y 4; avanzar en un sistema de expedientes y de matriculación, y abordar estrategias para sumar profesionales informáticos en el ámbito público. 


De esta manera, el proyecto apunta a informatizar en forma integral e integrada la gestión hospitalaria, unificando la información, la optimización de datos, y lograr la reducción del uso de papel en el sistema sanitario.


Además, la aplicación de las nuevas herramientas tienen como fin promover el uso de tecnología en la población para que los pacientes puedan acceder a su historia clínica de forma más ágil y rápida.


Por otra parte, durante la reunión, se hizo hincapié en avanzar en un nuevo sistema de matriculación de profesionales para lo que se busca acompañamiento de Altec como de la Agencia Río Negro Innova.


El último punto estuvo centrado en la necesidad de sumar informáticos y programadores para lo que se busca trabajar en el abordaje de estrategias que permita sumar profesionales de estas áreas al ámbito público. Cabe señalar que Río Negro cuenta con 37 hospitales a lo largo de su geografía por lo que a veces resulta difícil sostener el mantenimiento de software informáticos en los nosocomios.

Te puede interesar
IMG-20240506-WA0046

Nuevos beneficios para productores en emergencia y desastre

Provinciales 07/05/2024

El Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro, a través del área de Fruticultura, pone a disposición nuevos beneficios para los productores frutícolas que se encuentren en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario debido a la últimas heladas tardías y granizo, en concordancia con el Decreto Provincial Nº121/2024.

IMG-20240426-WA0017

Río Negro vende sus aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Provinciales 26/04/2024

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta trayectoria, el gobernador Alberto Weretilneck decidió desprenderse de la aeronave Cessna Citation V Ultra LV-KFV, propiedad del Estado, por resultar antieconómico. La Provincia también venderá la aeronave Piper Azteca bimotor de seis plazas, recuperada en 2019.

IMG-20240626-WA0036

Capacitación en el Estado Provincial y Municipal

Provinciales 27/06/2024

El Gobierno de Río Negro, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), impulsa un Plan de capacitación para la Administración Pública y un Programa de formación y capacitación denominado “Red Muni” para el personal de los municipios. Enteráte de qué se tratan estas propuestas.

IMG-20240721-WA0049

Acuerdo trimestral con los gremios

Provinciales 22/07/2024

En el marco de la Mesa de la Función Pública, el Gobierno de Río Negro presentó una nueva propuesta salarial destinada a los empleados públicos provinciales, abarcando los meses de julio, agosto y septiembre. Tras intensas negociaciones, los gremios UPCN y ATE aceptaron la propuesta, destacando el esfuerzo conjunto por mejorar las condiciones salariales en un contexto económico desafiante.

Lo más visto