Operativo en Punto de comercialización de bronce y cobre

Un operativo conjunto del que tomaron parte personal de la Comisaría 8va de Choele Choel, el Gabinete de Criminalística, del Cuerpo de Seguridad Vial y personal municipal de las áreas de Inspectoría y seguridad vial dependientes de la Secretaria de Promoción y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Choele Choel, logró desbaratar un punto de comercialización de  elementos no ferrosos, los que forman parte del mercado negro en un rubro que ha generado numerosos hechos delictivos en la región.

Regionales - Choele Choel 07/03/2024
IMG-20240306-WA0031

El accionar policial, que demandó varias horas de trabajo del miércoles, estuvo dividido en dos partes. 

Por un lado, la requisa a una camioneta Toyota Hilux, cuyos ocupantes tienen domicilio en Bahía Blanca.
Esta actuación llevada a cabo en dependencias del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choel demandó casi tres horas de labor y concluyó cerca de las 8 de la noche.

La camioneta, que fue en cierta forma el desencadenante del procedimiento, fue encontrada por personal jerárquico policial de la Regional IV en momentos que completaba una carga de bolsas de arpillera de gran tamaño tanto en la caja del rodado como en el acoplado que llevaba.

IMG-20240306-WA0033

Ni el conductor ni su acompañante tenían consigo remito o documentación alguna que acreditara y diera legitimidad a la compra que - dijeron - habían hecho en un lugar de la calle San Martín en Choele Choel, en pleno barrio Almafuerte.

En las bolsas secuestradas y puestas a disposición de la magistratura interviniente, fueron hallados más de 100 kilos de cobre, unos 70 de bronce, 60 de plomo y más de 150 de aluminio.

También una importante cantidad de baterías de vehículos de variados tamaños.

Por otra parte, quedaron en calidad de secuestro preventivo los teléfonos celulares de los ocupantes del rodado, siendo ambos notificados de la imputación en una causa iniciada por "encubrimiento".

En tanto ésto ocurría, en el barrio Almafuerte la policía y agentes municipales comenzaban el allanamiento sobre el domicilio sindicado como punto de comercialización y en cuya fachada se podía observar cartelería que lo identificaba como compra-venta de variados elementos.

Se trata de una vivienda particular en el que funcionaba un comercio clandestino, ya que no obraba en los registros del municipio local ningun tipo de habilitación comercial, lo que derivó en la clausura del lugar. 

Allí se realizó el secuestro de una cantidad no precisada de cables y elementos varios de bronce, cobre y aluminio.

También dos teléfonos celulares pertenecientes al morador de la vivienda que podrían contener información importante en el marco de la sustanciación de la causa.

El ocupante de la vivienda, tal como ocurriera con los dos ocupantes de la camioneta, no quedó detenido, aunque también deberá rendir cuentas a la justicia en una causa iniciada por falta al Artículo 277 del Código Penal que versa sobre "encubrimiento".

Cabe consignar que todos los elementos secuestrados fueron puestos a resguardo  
en los asientos de la Comisaría 8va de la ciudad.
 
Toda la actuación policial estuvo en concordancia con lo instruido por la fiscalía del Dr. Balditarra y supervisado por el Dr.Gaviña en calidad de Juez de Garantías.

Fuente Unidad regional IV de policía 

Te puede interesar
Lo más visto
IMG-20240528-WA0063

El IPPV presentó su nuevo prototipo de vivienda sostenible

Provinciales 29/05/2024

El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) presentó oficialmente el nuevo prototipo de Vivienda Evolutivo con Índice de Prestación Energética (IPE) hacia la sustentabilidad, para fomentar mejores soluciones habitacionales a las familias rionegrinas.