La secretaria de trabajo se reunió con la cámaras de productores y comercio del Valle Medio

El martes 28 de mayo en las instalaciones de la Secretaría de Trabajo de RN, convocados por la Secretaria de Trabajo de la provincia, María Martha Avilez, y los delegados de Choele Choel y Chimpay, se reunieron las cámara de productores del departamento Avellaneda y la de comercio del Valle Medio.

Regionales - Choele Choel 30/05/2024
IMG-20240529-WA0085

En la reunión se repasó la situación de las Pymes y los pequeños productores asfixiados por la caída de ventas, las dificultades en la producción primaria, el alto costo impositivo que significa el trabajo registrado y el aumento de los costos y servicios, mientras que desde la Secretaría se informaron las líneas de trabajo.

 

 Se acordó elaborar una guía de los requisitos mínimos, que debían tener las empresas a la hora de una inspección para poder conocer de antemano estas obligaciones. También se acordó que el criterio de las inspecciones sea formativo para resolver problemas y falencias y no recaudatorio y punitorio, sobre todo en momentos difíciles del sector donde es necesario acompañarlo para que se puedan seguir generando y conservando puestos de trabajo.

 

La Secretaría ayudará en un plan de capacitaciones sobre estos y otros temas necesarios, comprometiéndose además al trabajo mancomunado entre los distintos sectores.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto